Compartir
Publicidad

Tomar el sol: ¿quema calorías y elimina grasas?

Tomar el sol: ¿quema calorías y elimina grasas?
1 Comentarios
Publicidad


He escuchado muchas veces que tomar el sol permite quemar grasas, aún en reposo, cuando estamos al aire libre con la finalidad de broncearnos. Sin embargo, ésto necesita una aclaración para que no confundamos las cosas y perjudiquemos nuestra salud.

Tomar el sol implica estar recostados bajo los rayos solares, los cuales elevan la temperatura corporal y por ende, nuestro cuerpo se esfuerza en realizar un eficiente trabajo de termorregulación y es aquí donde sudamos. No obstante, sudar no equivale a quemar grasas.

Durante el proceso de termorregulación el cuerpo utiliza algo de energía para su funcionamiento, pero éste gasto calórico no es significativo y lo que se elimina durante el reposo bajo el sol, no son grasas, sino agua y electrolitos que perdemos por el sudor.

Por eso, no debemos confundir las cosas, estar bajo el sol y someter al cuerpo a un constante esfuerzo por equilibrar la temperatura corporal, puede significar un gasto calórico leve, pero ésto no contribuye a quemar grasas, sino que elimina agua mediante el sudor.

Ejercitarse bajo los rayos del sol, sí eleva el gasto calórico significativamente, por que no sólo el cuerpo tiene que equilibrar la temperatura corporal a causa del calor que produce el esfuerzo, sino también, a causa de sol que calienta fuerte.

Entonces, no confundamos las cosas y tengamos mucho cuidado, ya que ejercitarse con calor o tomar el sol creyendo que quemamos grasas y muchas calorías, puede implicar un grave riesgo de deshidratación para nosotros.

En Vitónica | El golpe de calor, ¿cómo combatirlo?
En Vitónica | Sudar no es adelgazar
En Vitónica | Mitos sobre cómo quemar grasa
Imagen | lusi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos