11 recetas con atún fresco, fáciles y rápidas, para aprovechar este pescado de temporada

11 recetas con atún fresco, fáciles y rápidas, para aprovechar este pescado de temporada
Sin comentarios

Así como las frutas y las verduras tienen una estacionalidad, los pescados también encuentran meses del año con mayor disponibilidad. Por eso, dejamos 11 recetas con atún fresco, fáciles y rápidas, para aprovechar este pescado de temporada.

Las propiedades del atún fresco

El atún fresco es un pescado azul, lo cual se traduce en un pescado rico en  ácidos grasos poliinsaturados omega 3, esenciales para el organismo.

Al mismo tiempo, puede ofrecernos un poco más de un 20% de proteínas de alta calidad y vitaminas así como minerales valiosos entre los que destacan el potasio, el hierro, la vitamina A y la vitamina D.

Por su riqueza nutricional, aconsejamos aprovechar el atún en su mejor  temporada, que transcurre precisamente por estos meses del año, pues a  diferencia del atún enlatado, el pescado fresco contiene notablemente menores proporciones de sodio, así como más calcio y potasio en su interior.

Atunmango

Las mejores recetas para disfrutar del atún fresco

El atún fresco, cuya temporada o mejor período de producción se encuentra  por estos meses del año, puede ser un pescado versátil apto para cocinar  utilizando diferentes métodos de cocción. Por eso, dejamos las mejores  recetas para aprovechar ejemplares frescos por estos meses del año:

Estas son 11 recetas con atún fresco, fáciles y rápidas, ideales para  aprovechar este pescado de temporada y disfrutar de sus valiosas  propiedades para el organismo.

En Vitónica | Los pescados de temporada en otoño y 17 recetas para sumarlos a tu mesa habitual

Imagen | DAP y Vitónica

Temas
Inicio