Publicidad

Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante. Receta saludable
Recetas Saludables

Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

En mi familia siempre nos ha gustado mucho la pasta, ¿a quién no? Las recetas de mi madre las guardo con cariño pero me he dado cuenta de que nunca la combinaba con productos del mar. Los típicos macarrones con pescado de lata jamás nos gustaron en casa, pero hoy a mí me encanta combinar un pescado al natural con alguna variedad corta y una salsa ligera. Esta receta de pasta con atún salteado en salsa de tomate picante es un buen ejemplo, fácil y saludable.

Podemos emplear otro pescado, mejor que sea azul o de carne bien firme para poder saltearlo sin problemas. Ahora está de temporada el bonito y puede ser otra buena opción, también pescado congelado si es de calidad. El punto picante, como siempre, se puede ajustar al gusto o sencillamente omitirlo del todo si no lo toleramos bien.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de pasta corta (penne, macarrones o plumas), 200 g de atún o bonito fresco, 1 diente de ajo, 200 g de tomate en conserva al natural, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 guindilla o 1/2 cucharadita de pasta picante, 50 g de aceitunas sin hueso, orégano, tomillo, albahaca, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pasta con atún salteado en salsa de tomate picante

Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete para dejarla al dente. Escurrir y reservar, conservando parte del líquido de cocción. Picar el diente de ajo y la guindilla.

Secar bien con papel de cocina el atún y cortar en tacos del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una buena sartén ancha antiadherente y dorar el pescado lo mínimo, salteándolo por todas sus caras. Salpimentar y añadir el diente de ajo y la guindilla, dar unas vueltas e incorporar el tomate. Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol.

Cocinar unos minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa, añadiendo algo de agua de la cocción que hemos reservado por si quedara muy seco. Incorporar la pasta, mezclar bien con suavidad y añadir las aceitunas y unas hierbas aromáticas al gusto.

Pasta con atún fresco y salsa de tomate picante. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de pasta con atún salteado en salsa de tomate picante es muy completo, saciante y nutritivo, pero sin resultar pesado. Si queremos podemos acompañarlo de una ensalada fresca sencilla, o tomar algo de fruta de postre. Se puede preparar con antelación y es estupendo para llevar en tartera, tanto para tomar caliente como templado.

En Vitónica | Crema ligera de espárragos verdes. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir