Publicidad

11 recetas de desayunos sanos, fáciles y rápidos para los que tienen poco tiempo por la mañana
Recetas Saludables

11 recetas de desayunos sanos, fáciles y rápidos para los que tienen poco tiempo por la mañana

Publicidad

Publicidad

Mi comida preferida del día es el desayuno. Si tengo que elegir entre comer o desayunar, elijo desayunar todas las veces. Sin embargo, con la vuelta a la rutina, al trabajo y con los niños teniendo que ir al colegio, hay muchas mañanas que tenemos poco tiempo para prepararnos desayunos. Por suerte, tenemos opciones rápidas y fáciles para desayunar de la manera más sana.

11 desayunos fáciles, sanos y rápidos

  • Porridge de avena con plátano: las gachas o porridge son un plato tradicionalmente escocés, que se consume muy habitualmente en Reino Unido, y que puede sacarnos de un apuro. En tan solo cinco minutos, lo que tarda en hervir la leche, tenemos un desayuno muy completo, delicioso y sencillo.
  • Gachas de avena o porridge con frutas: es muy habitual añadir plátano a las gachas para endulzarlo, como en la receta anterior. Pero no solo de plátano vive el hombre y la ventaja que nos ofrecen el porridge es que podemos añadirle las frutas que más nos gusten sin miedo y de manera rápida. De hecho, podemos dejar las gachas preparadas por la noche y por la mañana al levantarnos añadirle la fruta. Rapidísimo. 
Crujiente
  • Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: una batidora, queso batido o yogur, y frutas. Con esto y cinco minutos tenemos un desayuno delicioso. En este caso, como fruta incluímos fresa, plátano y, además, le añadimos crema de almendra, un poco de lima, unos pocos frutos secos y avena. Batimos todo y tenemos nuestro smoothie saludable para la mañana. 
  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: siguiendo la misma idea que con el smoothie anterior, este bowl nos da una opción un poco más variada y colmada de fibra y vitamina C, pero igual de rápida y deliciosa. 
  • Tosta de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos: las tostadas y tostas son, probablemente, el desayuno más rápido de todos los que nos podemos plantear. Además, nos permite elaborar diferentes combinaciones. Esta, en concreto, nos aporta grasas saludables y omega 3 para empezar el día con la mejor energía. 
Smoothie
  • Tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: si preferimos un desayuno que nos aporte proteínas, podemos optar por esta versión de tosta de crema con aguacate, queso con zanahoria y anchoas. No solo nos colmara de proteínas, sino que nos aporta calcio y potasio muy rápido.  
  • Crujiente con pomelo y yogur en vasito: probablemente sea el desayuno más rápido de todos ya que basta con mezclar muesli (casero, preferiblemente), con pomelo, yogur y un poco de miel si nos apetece. Lo que tardemos en mezclar todo en un baso será lo que tardemos en tener el desayuno preparado. 
  • Tortitas de plátano con dos ingredientes: las tortitas son un desayuno delicioso, pero a veces requieren más tiempo del que necesitamos. Sin embargo, con esta versión en la que solo utilizamos dos ingredientes, tardamos muchísimo menos. 
  • Yogur con granola crujiente y fruta fresca: si tenemos la granola ya preparada, tardaremos absolutamente nada en elaborar este desayuno colmado de proteína y fibra. Si tenemos que elaborarla tardaremos un poco más, ya que tendremos que tostar la avena y las semillas. En cualquier caso, podemos dejar el horno trabajando en ello mientras nos duchamos y vestimos. Después es sacar, mezclar con yogur y fruta y listo y delicioso. 
Quinoa
  • Quinoa con leche: la quinoa es uno de esos ingredientes que ha ido adquiriendo mucha fama, pero quizás nunca habíamos pensado en utilizarla para desayunos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un pseudocereal, tiene muchísimo sentido. La buena noticia es que puedes hacer para varios días y que sabe muy parecido al arroz con leche. 
  • Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón: una de mis tostadas favoritas y que más completa me parece es la tostada de pan de centeno con espinacas baby y melocotón. Podemos hacer la combinación que queramos, pero personalmente la combinación del sabor de las espinacas con el del melocotón me parece deliciosa. ¿Qué mejor y más sana forma de empezar el día?

Imágenes  |  Pexels, Vitónica, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir