Publicidad

#RetoVitónica: una semana de desayunos saludables, ideales para el verano

#RetoVitónica: una semana de desayunos saludables, ideales para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el verano, sobre todo en vacaciones, solemos tener más tiempo para remolonear en la cama y también para dedicarle a una de las comidas preferidas de muchos: el desayuno. Si eres de los que ama desayunar y quieres hacerlo de forma saludables también en verano, con opciones un poco más elaboradas, este reto es para ti.

De lunes a domingo os ofreceremos una receta diferente que podéis integrar en vuestro desayuno de verano: siete ideas para ir variando y para probar un montón de sabores distintos de forma saludable.

Os recordamos que podéis seguir nuestros retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando las recetas completas día a día. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que sean sencillas de encontrar.

Siete desayunos saludables y ricos para este verano

reto-vitonica-desayunos-verano
  • Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: arrancamos la semana con un delicioso smoothie bowl en el que incorporamos queso fresco para sumar proteínas y ganar en saciedad. Esta es una buena opción para consumir las últimas fresas que quedan de temporada.
  • Porridge de avena con plátano: el porridge es una elaboración clásica que podemos consumir caliente en invierno y fresquita en verano. En esta caso echamos mano del plátano, que aportará un sabor dulce a nuestro plato.
  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: una receta perfecta para elaborar con varias horas de antelación y guardar en la nevera para consumir fresquito. Así las semillas de chía se hidratarán bien y formarán esa especie de gelatina que nos aporta saciedad y textura.
  • Smoothie de pomelo y piña: aunque en esta receta se usa yogur de fresa, podéis escoger otro sabor, o simplemente usar un yogur natural. Las frutas ácidas dan un toque de sabor muy veraniego a este desayuno.
reto-vitonica-desayunos-verano
  • Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una preparación muy resultona e ideal para desayunos y meriendas. Podéis utilizar las frutas que más os gusten para la mezcla, pero esta combinación es deliciosa.
  • Tortitas veganas de plátano: ¿quién es capaz de decir que no a unas tortitas? Estas son aptas para veganos ya que no llevan leche ni huevos, y podéis complementarlas con un scoop de proteínas en polvo. Para acompañar, el chocolate con alto porcentaje de cacao fundido es perfecto.
  • Porridge con leche de almendras y semillas de chía: terminamos la semana con otra receta de porridge que incluye semillas de chía. Hemos utilizado leche de almendra pero podéis usar cualquier otra leche vegetal de vuestra elección.

Imágenes | Vitónica 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir