Publicidad

17 ensaladas ricas en proteínas y con pocos hidratos para tu dieta

17 ensaladas ricas en proteínas y con pocos hidratos para tu dieta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En verano las ensaladas son grandes aliadas de nuestro menú y si buscamos adelgazar con una alimentación reducida en carbohidratos también pueden ser de utilidad si cuidamos los ingredientes que empleamos en las mismas. Por eso, dejamos 17 ensaladas ricas en proteínas y con pocos hidratos para tu dieta.

Ensaladas con muchas proteínas y pocos hidratos

Sumar proteínas y restar hidratos será de ayuda para acudir a las grasas acumuladas en nuestro cuerpo como fuente de energía, saciarnos fácilmente y así, favorecer el adelgazamiento cuidando la salud.

Por eso, si deseas preparar una ensalada ligera, que calme efectivamente tu apetito y te ayude a perder peso, aconsejamos alternativas a base de frutas y verduras con bajo contenido en azúcares y almidón, con carnes magras, pescados, huevo o quesos frescos pero sin cereales ni legumbres en su interior.

Algunas buenas alternativas que incorporan carnes y pescados o mariscos pueden ser ensalada de pollo al curry, ensalada de pollo y aguacate, ensalada poke de atún, algas y aguacate, ensalada de pollo asado con frambuesas, ensalada de merluza, ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate, ensalada tailandesa de ternera, ensalada de pescado en tacos de lechuga, ensalada de ternera y pepino, ensalada de taquitos de salmón, aguacate y lima, ensalada fresca de salmón con aliño de inspiración tailandesa o ensalada keto de pollo y aguacate.

Ensaladas vegetarianas y con pocos hidratos pero muchas proteínas pueden incorporar verduras ricas en este último nutriente. Algunas opciones son: ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos, ensalada de brócoli y aguacate con huevo, ensalada de espárragos verdes con huevo poché, ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha o ensalada de calabacín, tomate y queso feta.

Estas son 17 ensaladas ricas en proteínas y con pocos hidratos, ideales para sumar a tu dieta este verano, sobre todo, si buscas saciarte con buenos nutrientes y deseas perder peso.

En Vitónica | Ensaladas de verano, las 29 mejores recetas para refrescarte

En Vitónica | Por qué y cómo añadir proteínas a tu ensalada

Imagen | Vitónica 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios