13 recetas sanas y ligeras que te ayudarán a reducir la ansiedad y continuar perdiendo peso

13 recetas sanas y ligeras que te ayudarán a reducir la ansiedad y continuar perdiendo peso
Sin comentarios

Al momento de intentar adelgazar, cuidar la salud mental y emocional resulta clave. Por eso, dejamos 13 recetas ligeras que te ayuden a reducir la ansiedad y continuar perdiendo peso.

Alimentos contra la ansiedad

Moderar la ansiedad es de gran utilidad cuando buscamos adelgazar, pues esta puede socavar nuestros intentos de perder kilos controlando la  cantidad y calidad de lo que comemos.

Para ello, es fundamental lograr una dieta ordenada, y en lo posible planificada, pero al mismo tiempo flexible y reducida en azúcares añadidos, cafeína y alcohol.

Algunos alimentos como por ejemplo aquellos fuentes de hidratos de carbono y vitaminas del grupo B pueden resultar de gran ayuda para controlar la ansiedad y también, nutrientes como el zinc, el magnesio y el omega 3.

Evitar los ultraprocesados y escoger alimentos frescos y de temporada con  nutrientes de calidad, también es fundamental si queremos moderar la ansiedad para continuar perdiendo peso con ayuda de lo que comemos, mientras protegemos la salud mental y emocional.

Galletaspipas

Las mejores platos sanos y ligeros para reducir la ansiedad

Si estas intentando perder peso pero la ansiedad y el estrés están socavando tus intentos, te dejamos las siguientes recetas sanas y ligeras que pueden ayudarte a progresar hacia tu objetivo:

Estas son 13 recetas sanas y ligeras ideales para reducir la ansiedad y continuar perdiendo peso.

En Vitónica | ¿El estrés engorda? Aumento de peso por ansiedad: lo que dice la ciencia al respecto

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio