Publicidad

15 recetas sanas, fáciles y rápidas para aprovechar calabaza esta temporada

15 recetas sanas, fáciles y rápidas para aprovechar calabaza esta temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En pleno otoño podemos disfrutar de variedad de  ingredientes de estación, y muchos de ellos forman parte de característicos platos en esta época del año. Es el caso de la calabaza que no podemos dejar de aprovechar y por eso, dejamos 15 recetas sanas, fáciles y rápidas que lo incluyen.

Calabaza, un alimento saludable para degustar en otoño

La calabaza es una hortaliza propia del otoño, rica en hidratos de carbono complejos y azúcares naturales que nos permite su inclusión también en preparaciones dulces.

Nos ofrece fibra, potasio, carotenos y vitamina A como micronutrientes principales, pero también muchos beneficios para el organismo que sobre todo, contribuyen a mejorar la salud metabólica.

Con calabaza podemos degustar sencillos platos salados como unas hamburguesas veganas, una calabaza caldosa con garbanzos y guisantes, una guarnición con coles de Bruselas, una saciante ensalada, un arroz con calabaza y champiñones colmado de potasio, una crema de calabaza muy reconfortante,  un curry con alubias muy fácil de realizar, un salteado extra rápido, un puré para acompañar platos varios, un hummus de calabaza, una nutritiva tortilla o unos falsos espaguetis ideales para una dieta baja en hidratos.

Asimismo, podemos crear diversos platos dulces muy sanos como unas tortitas para el desayuno, unas galletas ricas en fibra, o bien, un brownie sin azúcar recomendable para un postre sin remordimientos.

Estas son 15 recetas sanas, fáciles y rápidas, para aprovechar la calabaza esta temporada y disfrutar de sabrosos platos.

En Vitónica | Ocho recetas originales con calabaza para aprovechar esta hortaliza de temporada

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios