Compartir
Publicidad
33 recetas saludables para aprovechar la calabaza: la hortaliza del otoño
Recetas Saludables

33 recetas saludables para aprovechar la calabaza: la hortaliza del otoño

Publicidad
Publicidad

La calabaza es uno de los alimentos de temporada que podemos disfrutar por estos meses del año. Aporta valiosas propiedades nutricionales y muchos beneficios al organismo, razón por la cual te dejamos 33 recetas saludables para aprovechar la calabaza durante este otoño.

Platos salados con calabaza

La calabaza es una hortaliza muy versátil, de ligero sabor dulce pero ampliamente usada en platos salados como te mostramos a continuación:

Platos fuertes y saciantes


Curry


Salteado


Lasanacalabaza

Calabazasalteada

Guarniciones nutritivas


Gurnicioncalabaza

Calabazabrocoli

Entrantes o primeros platos con calabaza

Cremacalabaza
Pincho

Platos dulces y sanos con calabaza

Por contener mayor proporción de azúcares naturales que otras hortalizas, podemos usar calabaza para endulzar platos dulces de forma saludable como mostramos a continuación:

  • Tortitas de calabaza y avena: ideales para un desayuno nutritivo en casa, estas tortitas son muy fáciles de realizar y pueden acompañarse de frutas frescas varias así como de nueces o semillas.
  • Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: para comer entre horas o bien, para acompañar una taza de té o café en desayunos y meriendas, estas galletas sin azúcares añadidos pero colmadas de fibra, potasio, grasas buenas y proteínas vegetales son una excelente opción que podemos elaborar en casa.


Tortitascalabaza


Panecillocalabaza

  • Galletas de calabaza: aunque recomendamos reemplazar el azúcar de la receta por otro endulzante sin calorías, pueden ser el sustituto perfecto de otras chucherías propias de Halloween.
  • Bizcochitos de Halloween: unas calabazas terroríficas pero muy sabrosas, ideales para los peques en este fecha tan especial. Aquí también podríamos sugerir el reemplazo del azúcar de la receta por edulcorantes.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio