15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada

15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En invierno en que la exposición al sol se reduce, recomendamos incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina D, distribuidos sobre todo en el reino animal, pero que podemos incorporar también en dietas sin carnes ni pescados. Así dejamos 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada.

La vitamina D en dietas vegetarianas

Los pescados grasos así como muchos mariscos son excelentes fuentes de  vitamina D para nuestra dieta habitual. No obstante, si llevamos una  alimentación vegetariana podemos acudir en su reemplazo a huevos o lácteos, especialmente quesos que entre estos últimos son los que mayor proporción concentran de este micronutriente.

Por otro lado, podemos incorporar a la dieta habitual alimentos de origen  vegetal fuentes de vitamina D como es el caso por ejemplo de hongos y setas diversas, así como de alimentos enriquecidos como pueden ser margarinas, bebidas vegetales o determinados cereales.

Con estos alimentos podemos compensar a la menor síntesis de vitamina D en el organismo a causa de la reducida exposición al sol propia del invierno y los meses más fríos del año.

Frittataquesoysetas

Los mejores platos para obtener vitamina D si eres vegetariano

Para que no falte vitamina D en la dieta habitual, y podamos aprovechar al  máximo sus funciones y beneficios para la salud, dejamos los siguientes  platos saludables para obtener vitamina D si eres vegetariano:

Estas son 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para prevenir carencias y cubrir la cuota de este nutriente esta temporada.

En Vitónica | Por qué no es recomendable tomar suplementos de vitamina D sin recomendación médica

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio