17 recetas sanas para quienes eligen incluir carnes en su dieta

17 recetas sanas para quienes eligen incluir carnes en su dieta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien hay una tendencia a dejar a un lado la ingesta de carnes, muchas son las personas que continúan con una dieta omnívora y en ella no sólo incluyen lácteos, huevos y pescado sino también, variedad de carnes rojas y blancas. Por eso, dejamos 17 recetas sanas para quienes eligen incluir carnes en su dieta.

Las mejores ideas para consumir carnes si buscas una dieta sana

Aunque es aconsejable no abusar de su consumo, las carnes en general son fuentes de proteínas de alto valor biológico, es decir, que ofrecen todos los aminoácidos esenciales. Asimismo aportan hierro, potasio y vitaminas del grupo B al organismo, pero también pueden sumar grasas saturadas a la dieta habitual.

Por ello, no sólo aconsejamos escoger carnes magras y frescas, evitando siempre alternativas procesadas o elaboradas fuera de casa, sino también, recomendamos incluir carnes en platos con abundantes ingredientes saludables.

Por ejemplo, aconsejamos combinar carnes con legumbres o pseudocereales que brindan fibra como es el caso de una ensalada de pollo y garbanzos; ensalada de quinoa con ternera y aguacate; ensalada de quinoa, pollo y verduras; curry rápido de pollo y garbanzos o ensalada de pollo, quinoa y cogollos.

Asimismo, recomendamos siempre acompañar las carnes con verduras o frutas frescas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Así, algunos platos que sugerimos son: salteado de lomo con zanahorias, guisantes y aliño de crema de cacahuete; ensalada tailandesa de ternera; ensalada de pollo asado con frambuesas; tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante muy fáciles de realizar; salteado de verduras y ternera; ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos; wraps o tacos de lechuga con ternera salteada o bien, ensalada de ternera y pepino recomendable para esta temporada.

Otras recetas con carnes magras y muy sanas que recomendamos para servir junto a una guarnición nutritiva son: hamburguesas fitness de pollo; redondo de ternera asado; pechuga de pollo al horno jugosa con especias; o brochetas de pollo al limón y yogur para una barbacoa de verano.

Estas son 17 recetas sanas para los que eligen incluir carnes en su dieta habitual. Aconsejamos que su consumo no sea diario y que siempre se ingieran como parte de platos nutritivos y saciantes.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio