Compartir
Publicidad

Ensalada de pollo, quinoa y cogollos. Receta saludable

Ensalada de pollo, quinoa y cogollos. Receta saludable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos con otra propuesta de ensalada que también se puede tomar templada y es estupenda para llevar. Esta ensalada de pollo, quinoa y cogollos combina colores, texturas y nutrientes en un plato completo y saludable que no requiere complicarse mucho en la cocina.

Podríamos aprovechar sobras de pollo y de quinoa de otros platos, pero en este caso quería reivindicar que merece la pena dedicar un rato a cocinarlos desde cero para preparar una comida o cena sabrosa y nutritiva. Si queréis que las pechugas queden más jugosas, aplicad la misma técnica previa de esta receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 pechugas de pollo, 1 guindilla o chile rojo, 1 diente de ajo, 1 limón o lima, 1/ cucharadita de salsa Worcestershire, 1 cucharada de mostaza, 1/2 cucharadita de vinagre de Jerez o de arroz, 1 cucharadita de concentrado de tomate (o salsa de tomate, o tomate triturado), 3 cogollos de lechuga, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo pequeño dulce o picante, unos 200 g de quinoa, tomates tipo cherry o al gusto, pimienta negra, sal, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer la ensalada de pollo, quinoa y cogollos

Secar el pollo con papel de cocina y retirar los posibles restos de grasa. Machachar o triturar el diente de ajo pelado con la guindilla o chile picado sin las semillas, un buen chorro de zumo de limón o lima, la salsa Worcestershire, la mostaza, el vinagre, el tomate y un poco de aceite de oliva. Salpimentar el pollo y embadurnar con esta mezcla.

Lavar bien los cogollos y cortar en juliana. Lavar los pimientos y los tomates, picando los primeros cortando los segundos, en cuartos o rodajas. Lavar la quinoa hasta que el agua no salga turbia, tostar un poco en una cazuela o sartén y luego cocer con abundante agua, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir cuando esté al punto y dejar enfriar.

Cocinar el pollo a la plancha o en una parrilla hasta que esté bien cocido por dentro y con un bonito dorado-tostado por fuera, unos 8- minutos por lado. Retirar a una tabla de cocina y dejar enfriar. Cortar en rodajas con un buen cuchillo cuando se pueda manipular.

Montar los platos repartiendo todos los ingredientes. Salpimentar, añadir cebollino picado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Agregar también un poco de ralladura de limón o lima, si nos gusta.

Ensalada de Pollo y Quinoa. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de pollo, quinoa y cogollos es ya un plato muy completo que no necesita nada más, si acaso algo de fruta o un yogur de postre. Dependiendo de nuestras necesidades podemos servir raciones más o menos abundantes, llenando más el plato con quinoa o con vegetales. Si se hace para llevar o con antelación, mejor aliñarla en el último momento.

En Vitónica | Salteado de pollo, pimiento y arroz con almendras. Receta saludable
En Vitónica | Salteado de pollo al pimentón con calabaza. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos