25 desayunos fáciles para cuando tenemos poco tiempo

25 desayunos fáciles para cuando tenemos poco tiempo
Sin comentarios

A todos nos gustan los desayunos nutritivos y sanos, a parte que es una comida muy importante ya que nos da ese empujón que necesitamos de energía para poder empezar nuestro día con alegría.

El problema está que muchos no tenemos tiempo de desayunar con tranquilidad, ya que tenemos que irnos a trabajar muy pronto por la mañana, es por ello que os mostramos 25 recetas de desayunos fáciles para cuando tenemos poco tiempo.

Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena

Smothie Bowl

Ingredientes

Para 1 personas
  • Plátano Natural o congelado 1
  • Fresa o fresón Congelados 6
  • Queso fresco batido natural Desnatado, preferiblemente 120 g
  • Crema de cacahuete Un cucharadita (o de almendra 100% natural)
  • Copos de avena Dos cucharadas
  • Lima (o 1/2 limón) 1
  • Semillas de chía al gusto
  • Coco rallado (o almendras o nueces al gusto)

Cómo hacer Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lo mejor para esta receta es hacerla justo antes de consumirla, ya que de esta forma los alimentos estarán mas frescos. Se preparará con una batidora o una picadora, dependiendo de lo que tengáis en casa.

Cortar el rabito de las fresas para desecharlo, luego lavar las fresas bien, secándolas posteriormente con suavidad para finalmente trocearlas. El plátano lo pelaremos y también lo cortaremos en rodajas. Estas dos frutas las colocaremos en el bol junto con el queso fresco donde lo vamos a batir todo junto, es importante dejar un poco de fresas y plátano para luego. Añadir la cucharadita de crema de cacahuete, los copos de avena y la lima, donde previamente la habremos rallado.

Se debe triturar todo bien hasta conseguir una textura suave y sin grumos. La avena y el queso, se puede hacer más o menos al gusto, dependiendo de la textura que queramos conseguir.

Finalmente colocaremos la masa en un bol, colocaremos lo que nos queda de fresas y plátanos y añadiremos el coco y las semillas. Y, ¡a comer!

Preparacion Bowl

Recetas con smoothies bowls o batidos para desayunos frescos

Los smoothies a todos nos gustan, ese bowl con frutas y yogur es realmente saciante y muy rápido de hacer, tan solo necesitas una batidora, un yogur y frutas, muchas frutas:

Bowl

Porridges o gachas listas en cuestión de minutos.

Las porridges o gachas son boles que generalmente se preparan con avena, aunque podemos usar otro tipo de cereales. Son un tipo de desayuno que se puede preparar en muy poco tiempo, pero son muy saciantes:

Gachas

Recetas de ricas tostas fáciles y sanas

Las tostas son un excelente desayuno rápido para poder empezar el día, de hecho hay infinitas combinaciones de tostas, pueden ser dulces o saladas, más completas o más sanas:

Tosta

Recetas de ricas tortitas y tortillas para un desayuno fácil y nutritivo

Tortitas

Estas son 25 recetas de desayunos saludables y rápidos para cuando tenemos poco tiempo, debido a que trabajamos muy pronto por la mañana.

En Vitónica | Siete recetas de postres saludables ideales para seguir la dieta keto.

En Vitónica | Todo sobre el tofu: propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

Imágenes | Directo Al Paladar y iStock.

Temas
Inicio