Compartir
Publicidad
Publicidad
Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas. Receta saludable
Recetas Saludables

Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Viviendo en un pequeño apartamento de Madrid es difícil tener un gran huerto urbano, pero ahora que llega la primavera volveré a traer algunas macetas de hierbas a casa. Las que venden envasadas duran muy poco en la nevera y por eso hay que aprovecharlas al máximo, por ejemplo en recetas como esta. Una tortilla rápida de hierbas frescas en el microondas nos soluciona un almuerzo o cena en cuestión de minutos, y no podría ser más fácil.

Si sois de los que utilizáis el microondas para cocinar de todo, seguro que ya tenéis dominado el punto para sacarle el máximo partido en recetas como esta. En caso contrario, os animo a probar a darle más uso que solo recalentar, especialmente para esos días en los que no tenemos ganas ni tiempo de complicarnos en la cocina. Podéis usar la mezcla de hierbas frescas que más os guste.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 huevo, 3-4 claras (o más claras si no queremos usar huevos enteros), 1/4 cucharadita de miso, 1/4 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de tomate triturado o 1/2 cucharadita de concentrado de tomate, 1 chorrito de leche, 1 cucharadita (o más, al gusto) de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de cúrcuma, pimienta negra al gusto, un buen manojo de hierbas frescas (perejil, cilantro, eneldo, cebollino, albahaca...).

Cómo hacer tortilla rápida de hierbas frescas en el microondas

Romper el huevo en un cuenco con las claras y mezclar un poco para romper la yema. Añadir el miso, la mostaza, el tomate, la leche, el aceite de oliva, la sal, la cúrcuma y pimienta negra recién molida. Batir con un tenedor con energía, o usar unas varillas o batidor especial para huevos.

Cuando esté esponjoso y haya crecido el volumen, llevar a un recipiente apto para el microondas. Si no es de silicona habrá que engrasarlo ligeramente con un poco de aceite de oliva, para poder desmoldarlo bien. Lavar, secar y picar bien las hierbas frescas, usando un buen cuchillo. Agregar a la masa de tortilla y volver a batir ligeramente para incorporarlas.

Tapar y cocer en el microondas unos 2-4 minutos, mejor a potencia media, para no pasarnos. Recomiendo ir probando el tiempo porque depende del aparato y del molde. Lo ideal es que quede cuajada pero jugosa por dentro. Desmoldar deslizando una espátula y servir con salsa de tomate o con una ensalada al gusto.

Tortilla de Hierbas. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Dependiendo del tipo de molde o recipiente que usemos, la tortilla de hierbas frescas en microondas nos quedará más finita o más gruesa y jugosa. A mí me gusta servirla con salsa de tomate casera o directamente con una ensalada aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra. También está muy buena si añadimos algo de queso a la mezcla antes de cuajarla, o podemos ponerlo justo antes de servir. Otra opción es usar la tortilla como relleno de bocadillos, sándwiches o tostas.

En Vitónica | Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate. Receta saludable
En Vitónica | Tortilla jugosa vegana de calabacín. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos