Compartir
Publicidad
19 recetas para cocinar alcachofas de forma saludable
Recetas Saludables

19 recetas para cocinar alcachofas de forma saludable

Publicidad
Publicidad

Consumir ingredientes de estación ofrece valiosos beneficios no sólo a nuestra dieta y la salud del organismo sino también al medio ambiente. Por eso, hoy traemos una selección de buenos platos con una hortaliza de temporada dejando 19 recetas para cocinar alcachofas de forma saludable.

Ensaladas para todos los gustos

Las alcachofas son una hortaliza de sabor suave, colmada de fibra y potasio así como otros buenos nutrientes para el organismo que combinan muy bien con variedad de ingredientes.

Así, con ellas podemos elaborar diversas ensaladas:


Ensaladaalcacahoga


Alcacahofasensalada

Platos de cuchara con alcachofas

Por su sabor suave que permite combinarlas con variedad de ingredientes, las alcachofas van muy bien en diversos platos de cucharada como los que mostramos a continuación:


Alcachofasguisadas

  • Alcachofas guisadas: con sólo esta hortaliza podemos lograr un guisado muy sabroso y reconfortante, ideal como primer plato o como cena ligera si incrementamos el tamaño de la ración.
  • Paella de verduras: para una comida saciante y colmada de minerales y vitaminas que se evidencian en los colores del plato podemos incluir alcachofas en una paella de temporada.


Alcacachofasrehogadas

Entrantes y aperitivos con alcachofas

Además de los platos antes dichos podemos elaborar entrantes, aperitivos y demás recetas para compartir o picotear con esta hortaliza de estación.


Pinchoalcachoga

  • Alcachofas al puñetazo: sin más ingredientes que un poco de aceite de oliva y sal podemos lograr esta receta sabrosa, vistosa y con la que te lucirás en una cena concurrida.
  • Alcachofas a la catalana: aunque puede servirse como cena completa, este plato va muy bien en vasitos pequeños ideales como aperitivo colmado de buenas grasas fibra y micronutrientes.

Salteados, pastas y otras recetas con alcacahofas

Entre las recetas más originales con alcachofas encontramos las que mostramos a continuación y que recomendamos probar en casa:

  • Pasta con alcacahofas, tomate y aceitunas negras: es ideal para una comida saciante, apta para vegetarianos y muy fácil de realizar con ingredientes de buena calidad.
  • Alcachofas con huevo: otra preparación muy sencilla y rápida que resulta de utilidad para resolver una cena en minutos y saciarnos con nutrientes buenos para el organismo.


Fritata

  • Frittata esponjosa de alcachofas: una forma muy sencilla de elaborar un plato saciante y ligero, rico en proteínas de calidad e ideal para una cena de temporada.
  • Salteado de hortalizas y gulas: una cena diferente, fácil y muy sabrosa que aprovecha no sólo alcachofas sino también las verduras de estación que nos apetezcan.

Estas son 19 recetas saludables con alcachofas que puedes aprovechar en esta temporada para enriquecer tu dieta con buenos nutrientes.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio