Publicidad

19 recetas vegetarianas completas para incluir en tu protocolo de ayuno intermitente

19 recetas vegetarianas completas para incluir en tu protocolo de ayuno intermitente
Sin comentarios

El ayuno intermitente puede ser un buen recurso para bajar de peso y mejorar la salud del organismo, limitando las horas del día en que ingresamos energía. Si deseamos escoger platos adecuados para nuestras horas de consumo de alimentos, recomendamos preparaciones que ofrezcan todos los macronutrientes energéticos y que aporten además, vitaminas y minerales como las siguientes 19 recetas vegetarianas completas que podemos incluir en nuestro protocolo de ayuno intermitente.

Platos completos y vegetarianos para saciarnos efectivamente

En las horas de consumo de alimentos que establezca nuestro protocolo de ayuno intermitente, es importante escoger preparaciones de buena calidad nutricional pero que sacien al mismo tiempo de forma efectiva.

Así, recomendamos siempre platos completos, es decir, con hidratos, proteínas y grasas de calidad así como con micronutrientes para el organismo. Si eres vegetariano y no consumes carnes ni pescados, además de granos enteros o legumbres, proponemos incluir frutas, verduras, frutos secos, semillas, huevo y lácteos de calidad en la mesa de cada día.

Algunas preparaciones completas, ideales para incluir en nuestro protocolo de ayuno intermitente si eres vegetariano son: ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate, ensalada de alubias blancas con tofu al curry, pasta integral con verduras, ensalada templada de judías negras y patata, tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón que va perfecto como entrante o merienda; sándwich de calabacín, ensalada mediterránea en vasos, boniato asado relleno de garbanzos y tomate, ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso, wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate, ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes, ensalada de garbanzos tostados con mijo o bowl de quinoa con verduritas y huevo.

También podemos escoger platos dulces, completos y vegetarianos, como por ejemplo un porridge de avena con plátano, tortitas fitness de avena y zanahoria, smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena, avena horneada con arándanos, fresas y almendras, tortitas fitness de chocolate, plátano y avena o galletas de avena y frutos secos.

Estas son 19 recetas completas vegetarianas, ideales para incluir en un protocolo de ayuno intermitente para cuidar la calidad de lo que comemos y saciarnos con buenos nutrientes.

En Vitónica  | La autofagia es la clave del éxito del ayuno intermitente para adelgazar, según un nuevo estudio

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios