Publicidad

23 cenas completas, sanas y fáciles para perder peso si sigues el ayuno intermitente
Recetas Saludables

23 cenas completas, sanas y fáciles para perder peso si sigues el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es uno de los métodos más usados y avalados por la ciencia para adelgazar beneficiando la salud del organismo. Por eso, si has elegido el protocolo 16/8 en el que la cena es la última comida antes de 16 horas de ayuno, dejamos 23 cenas completas, sanas y fáciles para seguir el ayuno intermitente y perder peso.

Para evitar complicaciones al momento de cocinar pero realizar una comida saciante que nos ayude a conservar el ayuno sin problema hasta la siguiente comida, dejamos las siguientes opciones:

Ensalada de pasta, brócoli y atún

Pastaatun

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pasta de harina de lentejas o de trigo seca 140 g
  • Brócoli 1
  • Tomate cherry 100 g
  • Mazorca de maíz 1
  • Atún al natural o en aceite 150 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Zumo de limón al gusto

Cómo hacer ensalada de pasta, brócoli y atún

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Lo primero que debemos hacer es lavar las flores del brócoli y hervirlas o mejor, cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas reservamos y hervimos en abundante agua la pasta hasta que quede al dente. Dejamos enfriar la misma una vez cocida y mientras lavamos los tomates cerezas, desmenuzamos el lomo de atún al natural y desgranamos la mazorca de maíz o escurrimos los granos de una lata.

Mezclamos todos los ingredientes, condimentamos con aceite de oliva, zumo de limón y sal y listo para consumir.

Ensalada2

Para comer

Esta ensalada de pasta, brócoli y atún resulta un excelente plato principal de una comida de mediodía, pues reúne todos los macronutrientes en proporciones adecuadas.

Con esta ensalada podemos obtener hidratos complejos, proteínas de calidad, buenas grasas y también, fibra, vitaminas y minerales varios.

Es ideal para amantes de las pastas que desean comer con más nutrientes y menos calorías pues este plato a base de pasta posee muy bajo índice glucémico y sacia fácilmente, por lo que puede consumirse perfectamente si estás intentando perder peso o si padeces diabetes.

Otras recetas con conservas de pescado o legumbres

Las conservas de legumbres o de pescado pueden ayudarnos a resolver fácilmente una comida completa, ahorrándonos tiempo de cocción y sumando proteínas que brindan saciedad, así como fibra en el caso de las legumbres.

Por eso, otras opciones que recomendamos de cenas completas si sigues el ayuno intermitente, a base de conservas son:


Ensaladajudiasanchoas


Gambasarrozlentejas

Garbanzospollo

Cenas completas usando el microondas

El uso del microondas puede ser de gran ayuda para resolver nuestras cenas con facilidad, sin elevar la temperatura del ambiente y en poco tiempo. Por eso, dejamos algunas sugerencias para la última ingesta diaria antes de enfrentarnos al tiempo de ayuno:


Bacalaomicroondas


Berenjenasrellenaschampi

  • Patatas a la escandinava que podemos servir junto a unas hojas verdes para sumar fibra, vitaminas y minerales a la cena.

Otras cenas fáciles y completas

Usando métodos de cocción sencillos, no dedicando gran tiempo a la cocina pero sí empleando ingredientes que permiten lograr cenas fáciles, sanas y completas, recomendamos los siguientes platos:


Tortilladevegetales

Estas son 23 cenas completas, sanas y fáciles que puedes realizar para perder peso con el ayuno intermitente.

En Vitónica | Limitar las horas del día en las que comemos podría ser una nueva forma de luchar contra la obesidad y la diabetes
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios