Publicidad

29 recetas vegetarianas rápidas, fáciles y saludables
Recetas Saludables

29 recetas vegetarianas rápidas, fáciles y saludables

Publicidad

Publicidad

Para quienes se inician en una dieta vegetariana o buscan innovar su recetario habitual, aquí dejamos una selección de 29 recetas vegetarianas rápidas, fáciles y saludables para resolver comidas de forma sencilla.

Recetas con legumbres

Las legumbres son clave en una dieta vegetariana para obtener proteínas y otros nutrientes de calidad tales como la fibra y el hierro. Por eso, dejamos las siguientes opciones sencillas con estos ingredientes:

Ensaladaalubiastofu
ensalada

Platos con cereales integrales

Los cereales integrales deben ser la principal fuente de energía en nuestra dieta y pueden formar parte de preparaciones sencillas como las siguientes:

Ensaladaarrozmelon
Muesli

Platos con huevos

Para los amantes de este ingrediente tan versátil que puede brindar mucha saciedad al organismo debido a su riqueza en proteínas, dejamos las siguientes opciones para elaborar en minutos:

Huevosalhornocalabacin
  • Huevos al horno con calabacín: para una comida sencilla pero muy saciante que podemos acompañar de vegetales en ensalada si deseamos, podemos elaborar este sencillo plato que además, aporta muy pocas calorías.
  • Tortitas de plátano de dos ingredientes: para un desayuno muy sano y fácil esta opción sin azúcares añadidos resulta ideal, pudiendo acompañarla de frutas frescas de estación.

Preparaciones con lácteos

Si más que huevo prefieres los lácteos como fuente de proteínas en tu dieta habitual, proponemos las siguientes alternativas fáciles y rápidas:

Tostaespinacas
  • Barquitas de papaya con yogur y cerezas: ideal para un desayuno rico en fibra y en proteínas pero sin harinas en su interior. Una opción además, muy refrescante.
  • Raita de yogur y remolacha: para el aperitivo, acompañado de unos bastones crujientes de verduras frescas, esta opción resulta ideal para el verano porque necesita consumirse bien fría.
Raita

Opciones con frutas y verduras sobre todo

Las frutas y verduras son ingredientes que empleamos en preparaciones varias como vimos hasta el momento, pero para los que buscan que las mismas sean protagonistas, dejamos estas recetas fáciles y nutritivas:

Carpaccio

Estas son 29 recetas vegetarianas sanas, fáciles y rápidas ideales para disfrutar en verano.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir