Publicidad

Las bebidas que puedes tomar mientras estás en fase de ayuno en el ayuno intermitente

Las bebidas que puedes tomar mientras estás en fase de ayuno en el ayuno intermitente
Sin comentarios

El ayuno intermitente es muy empleado al momento de perder peso o bien, mejorar la composición corporal mientras beneficiamos la salud. Se trata de alternar períodos de ayuno de ocho, doce o más horas con períodos de ingesta. Una duda frecuente es si mientras las horas de no consumo de alimentos es posible beber líquidos y cuáles, por eso, te mostramos las bebidas que puedes tomar mientras estás en fase de ayuno en el ayuno intermitente.

Las bebidas aptas para no romper el ayuno

Si seguimos un protocolo de ayuno intermitente, es importante ingresar calorías al cuerpo en las horas de consumo de alimentos, es decir, si llevamos un protocolo 16/8, en las ocho horas de ingesta podemos beber y comer preparaciones o líquidos con energía.

En el período de ayuno también es importante beber líquidos, pero estos no deben ofrecer energía o deben hacerlo en cantidades muy escasas, de manera de no obstaculizar el objetivo último que es alternar períodos de no calorías con otros de ingesta calórica.

Así, podemos acudir al agua que siempre aconsejaremos como bebida habitual, al igual que agua carbonatada o agua ligeramente saborizada con hierbas frescas o unas gotas de zumo de limón pero sin azúcar añadido.

Infusiones como té, café u otras, sin leche y sin azúcar también serán bienvenidos y podemos endulzar con edulcorantes sin calorías o beber tal y como se presentan.

Los refrescos sin calorías o light que no lleven azúcar también pueden consumirse aunque los recomendamos de forma eventual debido a que nos acostumbran a la ingesta de líquidos dulces y en nada contribuyen a la salud de organismo.

Las bebidas alcohólicas, refrescos azucarados, zumos, batidos y demás líquidos con energía en su interior por supuesto deben evitarse durante la fase de ayuno pues claramente interrumpirían el mismo ofreciendo calorías o nutrientes (aunque muchas veces de mala calidad).

Ya sabes, es importante mantenerte hidratado cuando realizas un ayuno intermitente, pero los líquidos aptos serán aquellos sin calorías o escasa cantidad de energía en su interior.

En Vitónica | Ayuno intermitente para principiantes: lo básico que tienes que saber para perder peso

Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios