Compartir
Publicidad
Publicidad
Bocaditos de alubias negras y cuscús. Receta saludable para el picoteo
Recetas Saludables

Bocaditos de alubias negras y cuscús. Receta saludable para el picoteo

Publicidad
Publicidad

Al momento de comer algo entre horas o de tomar un aperitivo, siempre solemos caer en opciones comerciales de pobre calidad nutricional, por eso, comparto una idea que permite aprovechar sobras de legumbres y cereales de otras comidas, se trata de unos bocaditos de alubias negras y cuscús súper sanos y sabrosos.

Ingredientes (para 10-12 unidades)

Media taza (50 gramos) de alubias negras ya cocidas, un cuarto de cebolla, una taza (100 gramos) de cuscús ya cocido, sal a gusto, una pizca de pimienta negra molida y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación

Estos bocaditos los preparé para no tirar sobrantes de alubias negras y de cuscús de una comida previa. Así, con estos dos ingredientes ya cocidos sólo resta picar la cebolla bien fina y cocinarla en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Después debemos colocar todos los ingredientes, incluida la sal y la pimienta negra molida en un vaso de un robot de cocina para triturar hasta que los ingredientes comiencen a unirse en forma de masa húmeda.

Con las manos bien limpias formaremos las bolitas o bocaditos y colocando en una placa para horno previamente rociada con aceite o bien, con papel antiadherente en su base.

En horno fuerte, a 200°C cocinar por 40 minutos o hasta que las bolitas queden doradas de todos sus lados, para lo cual es importante girarlas cada 10 o 15 minutos. Dejaremos enfriar dentro del horno para que cobren una textura crujiente y bien dorada antes de servir aun tibias o frías.

Boaditos

Para comer

Estos bocaditos de alubias negras y cuscús son ideales como aperitivo o para el picoteo con la finalidad de calmar el gusanillo de forma sana.

Logramos en este plato proteínas completas complementando ingredientes vegetales (cereales y legumbres) por lo que también pueden ser parte de una comida completa si las servimos como albóndigas o si le damos forma de hamburguesas.

Son ricas en fibra, hierro vegetal, vitaminas del complejo B y potasio y lo mejor, aptas para veganos y para los más peques de la familia que les aseguro les encantarán tanto como a mi niña de sólo un año y medio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos