Cinco recetas fáciles y sanas de berenjenas, para preparar en microondas

Cinco recetas fáciles y sanas de berenjenas, para preparar en microondas
Sin comentarios

La berenjena es una hortaliza que no podemos dejar de aprovechar si queremos sumar nutrientes como el potasio o el magnesio, así como también, antioxidantes y sobre todo, agua a nuestra dieta. Por eso, dejamos cinco recetas fáciles y sanas con berenjenas, para preparar en microondas.

Por qué cocinar berenjena en microondas

La berenjena es un vegetal con m y por ello, requiere escaso tiempo de cocción independientemente del método culinario empleado. No obstante, en microondas podemos agilizar el proceso y puede incorporarse a este artefacto en recipiente apto, tras un previo lavado adecuado.

Tras la cocción, la mayor parte de sus compuestos fenólicos se incrementan así como también su actividad antioxidante, lo cual se traduce en más beneficios para el organismo.

Por todo esto, la berenjena es una hortaliza que recomendamos consumir cocida con su piel para aprovechar al máximo sus propiedades; y el uso del microondas, constituye una excelente alternativa para preparar esta hortaliza en minutos.

Las mejores recetas para preparar berenjenas en minutos

Si buscamos recetas fáciles y saludables, para preparar en muy poco tiempo, dejamos las siguientes propuestas a base de berenjena en microondas:

Babagaunash

Estas son cinco recetas sanas y fáciles de berenjenas en microondas, ideales para resolver una comida en poco tiempo y sin descuidar la dieta.

En Vitónica | 11 recetas ligeras y saciantes con berenjena para esta temporada

En Vitónica | Las 23 recetas más saludables que puedes preparar en el microondas en poco tiempo

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio