Este es el desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas que puedes preparar en cinco minutos y con sólo cinco ingredientes

No requiere cocción y lo tendrás listo para desayunar ni bien despiertes

Avenanocturna
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si piensas en una alternativa de desayuno que puedas tener listo ni bien  te levantes, te mostramos la receta antiinflamatoria y rica proteínas que puedes preparar en cinco minutos y con sólo cinco ingredientes.

Avena nocturna con frutos rojos

La avena es un alimento con valiosas propiedades para nuestro organismo y  una de las muchas formas en que podemos prepararla para degustarla a primera hora de la mañana es en forma de avena nocturna.

Esta avena nocturna con frutos rojos requiere de sólo cinco ingredientes y la elaboraremos en cinco minutos, la noche anterior a la que buscamos degustarla

Necesitaremos 120 gramos de avena, 200 ml de leche, y para saborizar 5 gramos cúrcuma molida y 5 gramos de semillas de chía. A último momento, a modo de topping, agregaremos frutos rojos al gusto, o bien, cualquier otra fruta fresca de nuestro agrado.

Para preparar este desayuno necesitamos mezclar en un recipiente o en una taza la avena, las semillas de chía y la cúrcuma; para después agregar la leche y remover por unos minutos hasta que esté todo bien unificado.

Llevamos a la nevera y dejamos reposar durante toda la noche para que a la  mañana siguiente al retirar del frío podamos agregarle frutos rojos y simplemente degustarlo.

Se trata de un desayuno sin cocción, muy fácil y rápido que puede ofrecernos componentes con acción antiinflamatoria como como lo es la curcumina, y al mismo tiempo, fibra y proteínas que sacian con facilidad y nos ayudarán a mantener el hambre bajo control durante el resto del día.

Referencias

Bharat B. Aggarwal, Kuzhuvelil B. Harikumar. Potential therapeutic effects of curcumin, the anti-inflammatory agent, against neurodegenerative, cardiovascular, pulmonary, metabolic, autoimmune and neoplastic diseases. The International Journal of Biochemistry & Cell Biology. Volume 41, Issue 1, January 2009, Pages 40-59. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1357272508002550

En Vitónica | El desayuno colmado de proteínas y bajo en hidratos que puedes preparar en sólo dos minutos y con tres ingredientes

En Vitónica | Postres saludables: las mejores recetas

Imagen | DAP

Inicio