Compartir
Publicidad
Ideas originales para que nuestro roscón de Reyes sea mucho más sano
Recetas Saludables

Ideas originales para que nuestro roscón de Reyes sea mucho más sano

Publicidad
Publicidad

Dentro de todos los dulces de Navidad que tenemos a nuestra disposición, el roscón de Reyes es uno de los más calóricos por porción, pues suele comerse en cantidades superiores a los otros dulces y además, resulta la combinación perfecta de harinas refinadas y azúcares con grasas. Por eso, hoy dejamos ideas originales para que nuestro roscón de Reyes sea mucho más sano.

Lo primero: harina de calidad

1366 2000

La harina de trigo blanca es la usada de forma tradicional para elaborar el roscón de Reyes, pero debido a que se trata de una harina refinada que deberíamos reducir en nuestra dieta, recomendamos su reemplazo por otra de mejor calidad nutricional.

Escoger su versión integral puede ser suficiente para sumar fibra y proteínas vegetales, así como variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes mientras restamos hidratos de fácil asimilación que elevan rápidamente la glucosa en sangre sin saciarnos.

Otras alternativas a la harina de trigo refinada son harina de avena, de quinoa, de centeno o cualquier otra de grano completo que conserva todas sus buenas propiedades.

Restar grasas y sumar proteínas magras

Egg 943413 1280

Las proteínas magras son las que más saciedad producen y las que por retrasar el proceso digestivo así como por no poder almacenarse en el organismo, ayudan a perder peso, por lo tanto, si queremos un roscón de Reyes más sano, reemplazar la leche entera por leche desnatada o adicionarle claras de huevo, queso fresco u otro lácteo desnatado es una buena opción para lograrlo.

Asimismo, podemos usar más claras en reemplazo de huevos enteros para incrementar el aporte proteico con menos grasas y así, lograr un roscón de Reyes más saciante que nos ayude a controlar la cantidad ingerida.

Quitar el azúcar libre y endulzar de forma sana

1366 20001

Sabemos que los azúcares añadidos como la miel, el azúcar de mesa o los jarabes y siropes son azúcares libres que son precisamente los que deberíamos reducir en nuestra dieta si queremos proteger la salud.

Por ello, quitar el azúcar y endulzar de forma sana nuestro roscón de Reyes debe ser una prioridad. Para lograrlo, en lugar de azúcares libres podemos emplear azúcares de alimentos como los dátiles, el plátano, puré de manzana u otros.

Aunque siempre podemos acudir a endulzantes artificiales o edulcorantes sin calorías pero naturales como la stevia, con los alimentos antes nombrados no sólo agregaremos sabor dulce sino también, fibra, vitaminas y minerales varios.

Usar grasas de mejor calidad

Background 906135 1280

El clásico roscón de Reyes suele llevar mantequilla entre sus ingredientes principales, y nosotros sugerimos reemplazar la misma por grasas de mejor calidad, concretamente por aceite de oliva extra virgen que es de entre todos los aceites, la mejor opción para cocinar.

El aceite de oliva extra virgen tolera muy bien las altas temperaturas, ofrece polifenoles con efecto antioxidante y otros beneficios para el organismo y además, posee grasas de mejor calidad que la mantequilla.

Por eso, para lograr un roscón de Reyes más sano recomendamos reemplazar la mantequilla por AOVE, crema de cacahuete o de almendra casera u otro que provea grasas de mejor calidad a la receta.

Frutas secas y desecadas para la cubierta

1366 2000 7

La cubierta tradicional del roscón de Reyes es a base de azúcar y fruta escarchada que no es la mejor alternativa ya que también se encuentra colmado de hidratos simples o azúcares que rápidamente elevan la glucosa en sangre.

En su reemplazo, proponemos usar para la cubierta frutas secas y desecadas como pueden ser nueces, almendras, orejones, pasas u otras sin azúcares añadidos, con más fibra, proteínas vegetales que sacian y variedad de antioxidantes así como otros buenos nutrientes para el organismo.

Con estas ideas podrás lograr un roscón de Reyes más sano como el que mostramos el año pasado ideal para disfrutar sin culpa en estas fechas.

Imagen | Directo al Paladar, iStock, Pexels y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio