Publicidad

Los mejores libros de batch cooking con recetas saludables
Recetas Saludables

Los mejores libros de batch cooking con recetas saludables

Publicidad

Publicidad

El batch cooking ha entrado en nuestras vidas - y anoche mismo en mi cocina - con extremada fuerza y no podemos parar de hablar sobre el tema, de conocer más sobre él y de ponerlo en práctica. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que nos facilita mucho la vida y nos permite comer de manera saludable ahorrándonos mucho tiempo.

Por ello, intentamos informarnos más sobre el batch cooking, de manera que podamos conocer todo lo que necesitamos, los trucos más útiles y las recetas más sanas y deliciosas que podamos encontrar. Por ello, os contamos cuáles son los mejores libros sobre batch cooking que nos ayudarán  a conseguir organizar nuestras comidas mejor que nunca.

Cocina en dos horas para toda la semana, de Caroline Pessin

batch cooking

Cocina en dos horas para toda la semana es el libro más conocido en el mundo del batch cooking y podemos encontrarlo en Amazon por 18,90 euros en tapa blanda o 9,49 euros en su versión Kindle. Se trata de un libro que ofrece 80 recetas diferentes que podemos elaborar con la técnica batch cooking en nuestras casas.

Sin embargo, este libro no se centra en recetas saludables, pero actualmente existen versiones diferentes del libro:  "Cocina light en dos horas para toda la semana" y "Cocina veggie en dos horas para toda la semana" que nos ofrecen recetas más saludables, divididas por estaciones y pensando en alimentos de proximidad. Los trucos quizás no se ajusten demasiado a nosotros si no comemos fuera de casa, pero nos ofrecen interesantes recetas e ideas.

Batch Cooking para flexivegetarianos, de Ana Beatriz Moreno Díaz

batch cooking

La idea detrás de este libro es que consigamos aprender a comer saludable, dedicando tan solo tres o cuatro horas a cocinar en toda la semana. En este libro no solo nos enseñan cómo aprovechar el tiempo y trucos para no necesitar dedicar demasiado tiempo a la cocina, sino que nos darán pautas básicas sobre la alimentación saludable.

Entre otras cosas, la autora se centra en las combinaciones para platos saludables de la Universidad de Harvard, además de darnos ideas para ahorrar también dinero y disfrutar comiendo sano. Lo podemos encontrar en Amazon por 18,95 euros en versión de tapa blanda.

Being Biotiful: Comidas deliciosas, rápidas y saludables con el método Batch Cooking, de Chloé Sucrée

batch cooking

Este libro es una evolución del blog Being Biotiful de Chloé Sucrée, en el que busca enseñarnos todo lo que necesitamos saber sobre el batch cooking. Pero, además, buscar hacerlo de manera que comamos lo más saludable que podamos.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que se trata de un libro basado en el estilo de alimentación de la escritora, donde nos enseña a combinar semillas con otros alimentos, especialmente con verduras y fruta. Sin embargo, no encontraremos información concreta sobre nutrición. Si lo que buscamos es un libro con recetas y trucos para el batch cooking, sin adentrarse más allá, este es nuestro libro ideal.

Lo podemos encontrar en Amazon por 18,90 euros en tapa blanda y por 8,54 euros en su versión kindle.

Cocina en menos de 3 horas para toda laa semana, de Núria Gispert Vila

batch cooking

Este libro cuenta la experiencia personal de Núria Gispert Vila intentando mejorar su alimentación. Y es que, ante un estilo de vida acelerado, en el que solemos optar por soluciones sencillas, tirar de comida rápida y de máquina es muy tentador.

Por eso, ella cuenta cómo comenzó a organizarse de manera que consiguiera cocinar para toda la semana en tan solo tres horas durante el fin de semana. Este libro se divide en cuatro menús saludables diferentes, uno por cada estación del año y 80 recetas diferentes. En Amazon lo encontramos por 17,95 euros en tapa blanda.

Cocina en dos horas, de Fabián León

batch cooking

Fabián León es conocido por haber participado en Master Chef, pero también por ser muy activo en Youtube e Instagram enseñando sus recetas y su estilo de cocina. En este libro, León intenta enseñarnos a cocinar para toda la semana en menos de dos horas.

La idea es que aprendamos que es posible cocinar rápido, sano, divertido y rico en poco tiempo y de manera sencilla. Hacer la cocina accesible a todos. Además, en este libro intenta enseñarnos a organizarnos y crear menús, es decir, no solo encontraremos recetas, sino todo un plan de acción. El conocido cocinero nos da, también, algunos de sus trucos para ser más eficientes y ahorrar tanto tiempo como podamos.

En Amazon lo encontramos por 17,05 euros en tapa blanda.

Imágenes  | Unsplash 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir