Nueve recetas de helados veganos y saludables, para disfrutar esta temporada

Nueve recetas de helados veganos y saludables, para disfrutar esta temporada
Sin comentarios

Las temperaturas más elevadas comienzan a sentirse junto al inicio del verano y a todos nos apetecen preparaciones frescas como los helados. Aunque tenemos muchas opciones comerciales, incluso para los que llevan una dieta vegana, lo mejor es siempre prepararlos en casa, por eso, dejamos nueve recetas de helados veganos y saludables que podemos disfrutar esta temporada.

Helados caseros veganos, muy fáciles y sanos

La mayor parte de los helados llevan una base láctea que por supuesto, no es apta para quienes desean incluir únicamente alimentos vegetales en su dieta. No obstante, podemos acudir a frutas diversas en su reemplazo y también, dar textura cremosa o sumar proteínas con otros ingredientes de origen vegetal.

Así, recomendamos tener frutas frescas cortadas en el congelador para cuando nos apetece un helado y nunca sumar azúcares a los mismos, sino sólo disfrutar del sabor dulce de la fruta.

Con frutas únicamente podemos prearar helado de plátano de un único ingrediente que resulta muy fácil y cremoso; polos de mango, plátano y frambuesas; o un sorbete de plátano y fresa que puede perfectamente convertirse en helado cremoso o en polos.

Si queremos añadir otros ingredientes podemos sumar cremas de frutos secos o mantequilla de cacahuete que añaden proteínas y grasas sanas a los helados, o bien, podemos acudir a bebidas vegetales sin azúcar añadido.

Con estos otros alimentos y frutas podemos crear un helado de plátano y leche de coco (evitando el azúcar); helado de plátano y mantequilla de cacahuete; helado de piña y coco súper cremoso; helado de plátano, mango y melón; sorbete de mango y banana (en el que debemos evitar la leche) o unos polos ligeros de cereza y coco que resultan muy hidratantes.

Si deseamos añadir textura crujiente a nuestro helado y sumar fibra a los mismos, podemos incorporar a último momento un topping de frutos secos picados o semillas, así como también, frutas frescas en trozos grandes o piezas pequeñas.

Éstas son nueve recetas de helados veganos y saludables que fácilmente puedes preparar este verano para disfrutar en familia, sin descuidar la calidad de lo que comemos.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio