Nueve recetas saladas con melocotón para aprovechar esta fruta de temporada

Nueve recetas saladas con melocotón para aprovechar esta fruta de temporada
Sin comentarios

Incluir en nuestra mesa habitual alimentos de estación resulta fundamental para cuidar la calidad de lo que comemos. Así, dejamos nueve recetas saladas con melocotón, ideales para aprovechar esta fruta de temporada.

El melocotón como parte de platos salados

El melocotón es una fruta de hueso con un sabor dulce particular que ofrece  valiosos micronutrientes al organismo. Entre ellos se encuentran el potasio, magnesio, carotenos, vitaminas del grupo B y en menor medida; vitamina A y C con efecto antioxidante.

Como parte de diversos platos salados puede brindar un sabor muy agradable al paladar, ofreciendo frescura y mayor densidad nutricional a los  mismos.

Por supuesto, siempre recomendamos su incorporación en formato fresco para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficiar al organismo.

Gazpachomelocotonsinpan

Los mejores platos salados con melocotón

El melocotón, como otras frutas frescas de temporada, admite usos varios  pudiendo además de ser parte de platos dulces conformar preparaciones  saladas como las que mostramos a continuación:

Estas son nueve recetas con melocotón, ideales para aprovechar frutas de temporada en nuestros platos salados e incorporar nutrientes de calidad a los mismos.

En Vitónica | 15 recetas fáciles y sanas con frutas de hueso para aprovechar esta temporada

Imagen | DAP y Vitónica

Temas
Inicio