Publicidad

Los pescados que puedes aprovechar esta temporada y 13 recetas para sumarlos a tus platos

Los pescados que puedes aprovechar esta temporada y 13 recetas para sumarlos a tus platos
Sin comentarios

Siempre es aconsejable el consumo de alimentos frescos y de temporada, y así como debemos priorizar la ingesta de frutas y verduras de estación, también recomendamos escoger pescados de temporada. Te mostramos cuáles son por estos meses del año y dejamos 13 recetas para sumarlos a tus platos.

Los pescados que puedes aprovechar durante el invierno

Para favorecer la producción y cuidar la ecología, siempre es recomendable respetar la estacionalidad de los alimentos que consumimos. Así, en el caso de los pescados tienen mayor disponibilidad por estos meses el bacalao, lenguado, palometa, besugo y la caballa que comienza a hacerse presente a una buena relación precio- calidad en los mercados.

Con estos ejemplares que ofrecen proteínas de calidad y también pueden brindarnos buenas grasas y vitamina D en el caso de la caballa, recomendamos preparar diversos platos.

Entre las recetas que aconsejamos para probar en casa se encuentran:  bacalao con patatas al vapor en microondas; caballa al horno a la griega; besugo al horno con patatas panadera; palometa al horno con pimientos asados y queso feta; lenguado al horno con costra de puerro y alcaparras; alcachofas con bacalao; caballa con salsa de tomate; lenguado en salsa de limón, queso parmesano y almendras; curry verde de bacalao y verduras; caballa a la plancha con ensalada cremosa de remolacha y jengibre; bacalao guisado con verduras y patatas; caballa en escabeche o bacalao en salsa de tomate, berenjena y albahaca.

Estos son los pescados que podemos aprovechar esta temporada y 13 recetas para sumarlos a tus platos por estos meses del año

En Vitónica | 19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio