Publicidad

19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas
Recetas Saludables

19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas

El pescado resulta una excelente fuente de proteínas para el organismo y si se trata de pescado azul, también ofrece grasas de calidad. Resulta fácil de digerir y es una opción rápida para cocinar. Por eso, dejamos 19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas.

Platos con pescado blanco

Los pescados blancos, por su bajo contenido graso (no alcanza el 8%) son más ligeros y fáciles de digerir, resultando así una buena opción si llevamos dieta blanda o si buscamos ahorrar trabajo digestivo. Algunas recetas de pescado al horno que recomendamos probar con ejemplares como merluza, corvina, lenguado, besugo, mero, bacalao, gallo o palometa son:

Corvinapapillote
Merluzamango
Rodaballo
  • Lubina a la donostiarra: con muy agradable sabor esta lubina es fácil de realizar y podemos acompañarla con cereal, patatas o vegetales.
  • Pescado con pimiento en papillote: utilizando el pescado blanco que más nos agrade podemos elaborar este plato que además de proteínas ofrece un mínimo de grasas insaturadas.

Recetas con pescado azul

Para sumar además de proteínas grasas poliinsaturadas como es el omega 3, recomendamos utilizar pescado azul como salmón, caballa, boquerones, sardinas, atún, bonito u otros.

Doradamarsellesa
  • Dorada a la marsellesa: se trata de una receta colmada de grasas sanas y proteínas, por lo que va muy bien con una fuente de hidratos como pueden ser patatas o arroz.
  • Salmón al horno: una receta muy fácil y rápida que aporta todos los nutrientes que una comida completa necesita.

Estas son 19 recetas de pescado al horno que podemos probar en casa para resolver la cena de forma ligera y nutritiva.

En Vitónica | 75 recetas saludables con pescado para los que están hartos de comer sólo pescado a la plancha

En Vitónica | El mercurio de los pescados en conserva: su contenido no implica riesgos para la salud siempre y cuando no abusemos de su ingesta

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios