Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: siete cenas frescas, ligeras y saludables, ideales para el verano

#RetoVitónica: siete cenas frescas, ligeras y saludables, ideales para el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este calor es normal que no nos apetezca tanto comer como en otras épocas del año. Lo más socorrido en estas circunstancias son platos sencillos, que no requieran que pasemos mucho tiempo en la cocina junto a los fogones o al horno, que se puedan consumir fresquitos y que nos ayuden a mantenernos hidratados.

Para echaros una mano en la cocina, esta semana os traemos siete recetas de cenas saludables, frescas y ligeras, ideales para estos días veraniegos de tanto calor. ¡Que el verano no nos impida comer bien!

Como siempre, os recordamos que también podéis seguir nuestros retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde día a día iremos publicando las recetas de estos platos. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que sean fáciles de encontrar.

Siete cenas frescas y saludables para las noches de verano

ensaladas-frescas-cena-verano
  • Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate: abrimos la semana con una receta súper sencilla, donde lo más elaborado consiste en meter los ramilletes de coliflor en el procesador o batidora y después pasarlos por la sartén a fuego medio. Esta ensalada puede consumirse templada, con el cuscús recién hecho, o bien fría, dejándola reposar en la nevera.
  • Gazpacho de melocotón: el gazpacho es uno de los platos estrella del verano, y en esta ocasión vamos a "tunearlo" con fruta de temporada, para darle un sabor un poco diferente. Un plato original que puede acompañar a una ensalada fresca. 
  • Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula: si solamente coméis los albaricoques al natural, os estáis perdiendo lo deliciosos que están al saltearlos ligeramente en la sartén. Un sabor inesperado para esta ensalada sencilla.
  • Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas: muy sencillo y delicioso, la clave de este carpaccio de calabacín es cortarlo lo más fino posible, si tenemos a mano con una mandolina. El zumo de lima o limón le da un toque refrescante.
ensalada-fresca-cena-verano
  • Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas: es época de cerezas y, una buena forma de utilizarlas en la cocina y no limitarlas solamente a los postres, es optar por integrarlas en una ensalada como esta. Si no coméis carne, podéis cambiar el pollo por un sustitutivo como Heura, por ejemplo.
  • Receta súper rápida de tartar de salmón y aguacate: una receta fresca con una buena cantidad de proteínas y grasas saludables, perfecta para terminar la jornada o para servir en alguna cena especial. Lleva wasabi como acompañamiento, pero quizás es buena idea prescindir de él en verano.
  • Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas: para terminar la semana, una ensalada muy fresca, con la fruta estrella del verano: la sandía. La combinación del dulce de la fruta con el salado de las anchoas y el sabor más neutro de la mozzarella siempre es un acierto.

Imágenes | Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio