Compartir
Publicidad

Siete utensilios de cocina saludable para comer mejor en 2019

Siete utensilios de cocina saludable para comer mejor en 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya estáis escribiendo vuestra carta a Sus Majestades los Reyes Magos y uno de vuestros propósitos de año nuevo es el de llevar una alimentación más saludable, quizás queréis incluir en ella alguno de los siguientes accesorios que nos ayudan a cocinar de forma más sana en casa.

Ya sabéis que cocinar en casa es uno de los primeros pasos que tenemos que dar a la hora de mejorar nuestra dieta: comprar materias primas de temporada y de calidad y, a poder ser, locales, puede ayudarnos a que nuestra alimentación mejore mucho de forma sencilla.

  • Horno eléctrico: ha sido mi descubrimiento de este año, lo más útil que he comprado para cocinar de forma saludable, sin duda alguna. Personalmente, quité el horno de mi cocina cuando cambié a cocina de inducción, porque no le daba uso: este año compré un horno eléctrico pequeño y desde que lo tengo le saco un montón de partido para cocinar desde verduras sencillas al horno a pescado o carne para mis invitados. Si queréis probar alguna receta saludable al horno, podéis comenzar por estas croquetas sanas en las que evitamos la fritura.

  • Envasadora al vacío: súper útil si eres de los que planifica los menús con antelación y dedica el fin de semana a cocinar para los días siguientes. La envasadora al vacío permite guardar los alimentos ya cocinados o frescos con unas condiciones óptimas de higiene (no permite que crezcan los microorganismos en su interior porque no hay oxígeno) y además evita que los alimentos pierdan sabor y aroma.

  • Estuche de vapor: si lo que quieres es cocinar verduras, carnes o pescados (o todo junto) en pocos minutos y al microondas para que se hagan en sujugo, el estuche de vapor es un accesorio que te hará la vida súper sencilla. Solo tienes que colocar los alimentos en su interior, agregar un par de cucharadas de agua si quieres cocinar al vapor o cubrir el alimento con agua si lo prefieres cocido, y meterlo al micro por unos minutos. Rápido, sencillo y saludable.

  • Palomitero: para esas tardes de sofá, mantita y Netflix, nada mejor que acompañar nuestras maratones de series y películas con unas palomitas. Si quieres prepararlas tú mismo de forma casera puedes utilizar una sartén o prepararlas en el microondas solo con un poco de sal con este palomitero apto para microondas.

  • Vaporera eléctrica: perfecta también para preparar mucha comida el fin de semana y guardarla para el resto de días, o bien para cocinar sano a diario. Esta vaporera tiene tres compartimentos diferentes para incluir distintos alimentos. Es perfecta para cocinar verduras, pero también podemos cocinar al vapor otros alimentos como patatas, hortalizas o pescados.

  • Olla Crock-Pot: la corriente del slow cooking llegó hace unos años para quedarse, y es que es una forma saludable y barata de preparar alimentos que hace que queden muy sabrosos. Su función es muy similar a la de un horno, y nos permite realizar multitud de guisos o cocinar al vapor a baja temperatura durante largos períodos de tiempo. Puedes encontrar diferentes modelos con distinta tecnología (con pantalla digital, con temporizador manual), materiales y capacidad.

  • Aceitera con infusor: las salsas comerciales son una fuente importante de calorías y de grasas no saludables en nuestros platos. Puedes reemplazarlas por su versión casera o por aceite y vinagre en el caso de las ensaladas. Pero si ya estás cansado del aceite de siempre, puedes probar a infusionarlo para darle sabor con distintas hierbas. Esta aceitera con infusor te ayuda en esta tarea y podrás crear tus propios aceites para aliñar personalizados y saludables.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio