Publicidad

Las siete mejores recetas para preparar pan de forma saludable en nuestra propia casa
Recetas Saludables

Las siete mejores recetas para preparar pan de forma saludable en nuestra propia casa

Si hay una receta que ha triunfado durante el confinamiento, esta ha sido la del pan casero, en todas sus variaciones posibles. Quien más y quien menos se ha terminado convirtiendo en un panadero casero y ha probado a elaborar, con mayor o menor éxito, su propio pan.

Para que no decaiga la fiebre del pan, aquí os dejamos siete recetas de pan casero saludable imprescindibles. Podréis encontrar desde pan integral hasta pan keto, apto para la dieta cetogénica o baja en hidratos, pasando por el pan de espelta o de avena. ¡Que no sea por recetas!

Panecillos fitness bajos en hidratos: receta saludable rica en proteínas

panecillos-fitness-bajos-hidratos

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Huevos 3
  • Queso fresco batido desnatado o yogur natural 250 g
  • Pipas de girasol 40 g
  • Semillas de lino 30 g
  • Semillas de lino molidas 10 g
  • Semillas de chía 20 g
  • Semillas de amapola o sésamo 10 g
  • Salvado de avena 80 g
  • Almendra molida 60 g
  • Levadura química (impulsor) 10 g
  • Sal 4 g

Cómo hacer panecillos fitness bajos en hidratos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 30 m

Batir los huevos ligeramente con el queso fresco o yogur en un recipiente mediano. Agregar todas las semillas y mezclar. Incorporar el salvado, la almendra molida, el lino molido, la levadura y la sal. Mezclar bien con suavidad hasta obtener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja grande o dos medianas, con papel de horno. Repartir la masa en 8 porciones, dando forma más o menos redondeada. Se pueden hacer más gorditos o más planos, al gusto, y también se pueden hacer dentro de una bandeja de molde de magdalenas o similar. Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan dorado.

Esperar un poco fuera del horno antes de llevar a una rejilla. Dejar que se enfríen por completo antes de guardar en un recipiente hermético. Si no se consumen en un par de días o si hace mucho calor, mejor guardarlos en la nevera o congelar bien envueltos.

Pan integral saludable en el microondas

pan-integral-microondas

Una receta que puedes elaborar en solo 10 minutos y que además es muy saludable. Esta receta de pan integral en el microondas necesita de muy pocos ingredientes (entre ellos, eso sí, la levadura química) y requiere muy poco tiempo de preparación. Es un pan saciante y rico en fibra que podemos consumir tal cual sale del microondas, o bien tostarlo.

Pan de ajo keto y sin gluten

pan-de-ajo-keto-sin-gluten

Si estás siguiendo la dieta cetogénica o baja en hidratos, esta receta de pan de ajo no puede faltar en tu cocina. Con huevos, queso crema y queso mozzarella para no perder ese buen aporte de proteínas, este es un pan que te solucionará muchos picoteos.

Pan integral de avena y espelta con levadura en polvo

pan-integral-avena-espelta

Si eres de los afortunados que cuenta con levadura en polvo en casa (parece que ha sido uno de los grandes hits del confinamiento), puedes cocinar este rico pan integral de avena y espelta, preparado en el horno, y que cuenta entre sus ingredientes con leche y yogur natural. Un pan diferente perfecto para hacer tostadas y tostas.

Pan keto de proteínas sin gluten

pan-keto-proteinas

Otro tipo de pan perfecto para la dieta keto o cetogénica, con bajo aporte de hidratos. Este pan keto lleva, entre otros ingredientes, almendra y avellana molida, yogur natural o queso quark, semillas de lino y de chía. Perfecto para unas tostas con huevo y salmón que te pueden apañar una rica cena alta en proteínas.

Pan casero integral de centeno y espelta sin amasado

pan-casero-integral-sin-amasado

Si lo que menos te gusta a la hora de elaborar pan es el amasado, porque supone poner un poco la cocina patas arriba, esta receta de pan casero de centeno y espelta está hecha para ti. Solamente tendremos que trabajar la masa en el cuenco y dejarla reposar, sin necesidad de pasar por el engorroso amasado.

Pan de sandwich fitness de zanahoria

pan-sandwich-fitness-zanahoria

Súper sencillo y súper rápido de preparar, este original pan de sandwich elaborado a base de zanahoria y sin cereales es perfecto para rellenarlo con verduras y huevo para conseguir un plato completo. En su elaboración utilizaremos harina de garbanzos y huevo, para conseguir un buen aporte de proteínas.

Imágenes | Vitónica, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios