Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 7)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 7)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a punto de completar nuestro reto para comenzar a correr, llegando a nuestros cinco primeros kilómetros en ocho semanas. Dos meses en los que hemos sudado y hemos comenzado a dar nuestras primeras zancadas y para los que solo nos queda el remate final: dos semanas más de entrenamiento en las que tendremos que darlo todo.

Como siempre, os recordamos que este reto está dirigido a aquellas personas que no hayan corrido nunca, o que hayan probado a hacerlo pero se hayan quedado estancados. Los entrenamientos semana a semana os darán ese plus de motivación que necesitamos para no dejarlo.

running-empezar-correr-semana-7

Si la semana pasada nos quedábamos en el kilómetro y medio, esta semana vamos a ir aumentando la distancia de nuestras salidas: primero hasta los dos kilómetros, y después hasta los tres, con intervalos de 500 metros de descanso entre las series en los que podremos caminar para bajar pulsaciones.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, vamos a variarlo un poco respecto a semanas anteriores: volvemos a retomar las sentadillas tradicionales y las flexiones de tríceps, y añadimos intensidad a nuestro entrenamiento de piernas con las zancadas con salto. Un consejo útil es el de ayudarnos del movimiento de nuestros brazos a un lado y a otro para mantener el equilibrio mientras saltamos.

El superman en cuadrupedia nos ayudará a trabajar nuestro core con un movimiento sencillo y seguro. Desde la posición de cuadrupedia (a cuatro patas, apoyados en rodillas y manos), levantamos a la vez pierna y brazo contrarios hasta legar a la horizontal, elongando nuestra columna.

En Vitónica | Qué buscar en una zapatillas de running si eres principiante (y las mejores opciones del mercado)

Imagen | Adidas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir