Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 8 y final del reto)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 8 y final del reto)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Recta final de nuestro reto para correr cinco kilómetros en ocho semanas! Llegamos a la última semana de nuestros entrenamientos, con un día extra que dedicaremos a correr esos primeros cinco kilómetros seguidos.

La semana pasada habíamos llegado hasta los tres kilómetros seguidos (que habíamos repetido dos veces en el mismo entrenamiento), y esta semana vamos paulatinamente llegando hasta los cinco; primero con una pausa durante el entrenamiento que nos servirá para bajar pulsaciones y descansar y, por último, el domingo, corriéndolos seguidos.

running-empezar-correr-5kms-8semanas

Como siempre, os recordamos que ahora mismo el ritmo o la velocidad no es lo más importante: de momento estamos creando una buena base aeróbica que nos permita poder correr esos cinco kilómetros de forma cómoda, sin terminar demasiado cansados. Esta base nos permitirá, en el futuro, aumentar distancias y, después, comenzar con el entrenamiento de series para mejorar nuestra velocidad.

También mantenemos el entrenamiento de fuerza, el mismo que la semana pasada, para seguir manteniendo nuestros músculos fuertes; algo que puede ayudarnos tanto a mejorar en carrera como a prevenir posibles lesiones.

¡He corrido cinco kilómetros! Y ahora, ¿qué hago?

running-empezar-correr-5kms-8semanas

Esa es la pregunta que nos surge a muchos cuando llegamos al final de un reto: "¿y ahora qué hago con mi vida?" En este caso, podemos hacer dos cosas: por un lado podemos seguir entrenando para aumentar la distancia hasta, por lo menos, los 10 kilómetros, que es el siguiente hito en el running; o bien podemos quedarnos en los cinco kilómetros y entrenar para mejorar nuestra velocidad.

Si te decantas por la primera opción, ¡estás de enhorabuena! Os vamos a dejar una semana de descanso para que podáis asimilar todo lo aprendido y tener un descanso, pero a partir de la semana del 4 de noviembre comenzaremos con un nuevo reto para llegar a correr nuestros primeros 10 kilómetros y así poder estrenarnos en la San Silvestre. Un planazo para terminar el año y entrar al 2020 con un triunfo.

Os mantendremos informados a través de nuestra web y de nuestro perfil de Instagram sobre los entrenamientos, así que estad muy atentos.

Por lo demás, ¡enhorabuena! Después de los primeros cinco kilómetros os aseguramos que todo es mucho más sencillo.

Imágenes | Adidas

En Vitónica | Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 7)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir