Publicidad

Una maratón cuesta abajo: la baza de Granada para entrar en el libro Guinness de los Récords

Una maratón cuesta abajo: la baza de Granada para entrar en el libro Guinness de los Récords
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las "peleas" (amistosas, claro) entre las maratones está en cuál de todas es la más rápida del mundo. Para que esto sea posible, se busca el mejor recorrido para el corredor: que no tenga muchos recovecos y, sobre todo, que no cuente con muchas cuestas. Circuitos como Valencia o Sevilla en España, o Berlín a nivel internacional, son ideales así para buscar una buena marca.

Pero, ¿qué pasaría si corriéramos una maratón completa con desnivel negativo? Es decir, una maratón cuesta abajo. En Granada se han propuesto ser la maratón más rápida del mundo, y para ello han diseñado un circuito en descenso (en su práctica totalidad) que parte de Sierra Nevada y llega hasta la propia ciudad de Granada. Agárrense los cuádriceps quienes la corran.

El circuito que, obviamente, no está homologado (como tampoco lo estuvo la prueba de Nike Breaking2 de Kipchoge, con la mejor marca actual en maratón, con 02:00:24), pero sí busca la entrada en el libro Guinness de los Récords como "la maratón más rápida del mundo" gracias a este perfil "favorable".

Y decimos "favorable" entre comillas, porque hacer una maratón en la que prácticamente todo el recorrido es en bajada no es tarea sencilla: el impacto articular es bastante más importante en las bajadas que en las subidas y esto lo hace más favorable a que podamos sufrir una lesión.

Sin duda, será un espectáculo digno de ver y del que podremos disfrutar el próximo 22 de septiembre de este mismo año. Si os animáis y os da tiempo a preparar a fondo las piernas, tenéis toda la información sobre la carrera en su página web

Más información | Albatros Adventure Marathons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir