Publicidad

El Movistar Medio Maratón de Madrid es cancelado debido al coronavirus

El Movistar Medio Maratón de Madrid es cancelado debido al coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN A 12/03/2020: la organización del Movistar Medio Maratón de Madrid y la carrera Profuturo acaban de comunicar que la fecha de ambas carreras será el próximo 4 de octubre de 2020, ofreciendo a los corredores ya inscritos la posibilidad de correr ese día o guardar la inscripción para las ediciones de 2021 o 2022.

Después de que la maratón de Barcelona, que debería haberse celebrado este próximo domingo, se haya visto pospuesta al mes de octubre debido a la crisis del coronavirus, según la nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid con las nuevas medidas de contención frente al coronavirus, el Movistar Medio Maratón de Madrid, que debería celebrarse el próximo 29 de marzo, queda suspendido.

La organización todavía no se ha pronunciado al respecto: de momento toca esperar para ver si hay una nueva fecha, previsiblemente después del verano, o si se cancela definitivamente. La EDP Rock 'n Roll Madrid Maratón y 1/2 (y 10 kilómetros), de momento, sigue adelante.

ACTUALIZACIÓN A LAS 21:40: el Movistar Medio Maratón de Madrid acaba de emitir un comunicado anunciando que tanto el medio maratón como la carrera Profuturo se posponen hasta otoño. Puedes ver el comunicado aquí.

Esta misma mañana la RFEA emitía un primer comunicado en el que se preveía ya la cancelación o aplazamiento de futuras carreras debido a las medidas de contención del coronavirus impuestas por el Gobierno. Esta tarde se confirmaba la suspensión de algunos campeonatos de atletismo y la celebración a puerta cerrada de otros.

Hasta ahora ya son cinco, incluyendo la media maratón de Madrid, las grandes carreras que han tenido que ser aplazadas o suspendidas debido a la crisis del coronavirus: la maratón de Tokio fue la primera, y se celebró solo para los atletas profesionales, y más tarde la siguieron Roma, París (y también su media maratón, que han sido pospuestas a los meses de octubre y septiembre respectivamente) y, finalmente, Barcelona en territorio nacional.

La medidas de contención del coronavirus recomiendan a los ciudadanos, además de una buena higiene de manos con agua y jabón (o con soluciones hidroalcohólicas cuando esto no sea posible) el mantener un metro de distancia con las personas, sobre todo si pueden tener síntomas. Debido a ello son muchos los eventos que se han cancelado o visto pospuestos a los meses posteriores al verano.

Más información | Ayuntamiento de Madrid

Imagen | EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios