Publicidad

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anuncia medidas preventivas que afectarían a eventos deportivos debido a la crisis del coronavirus

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anuncia medidas preventivas que afectarían a eventos deportivos debido a la crisis del coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los deportistas, en especial los que participamos en carreras y estamos entrenando para alguna prueba en concreto, estábamos esperando medidas a nivel nacional sobre la celebración de estos eventos debido a la crisis del coronavirus.

La RFEA, en su página web, ha publicado una nota informativa en la que se anuncia que "el Gobierno nos ha anunciado que va a adoptar hoy una batería de medidas preventivas que van a afectar a la celebración y organización de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional. Incluyendo que todos los eventos de cualquier nivel se celebren a puerta cerrada."

Después de la cancelación de la maratón de Barcelona (con su fecha pospuesta hasta octubre de 2020) y la cancelación o aplazamiento de otras carreras importantes en todo el mundo como la maratón de París, la maratón de Tokio y la de Roma, parecía que estas medidas serían inevitables también en España.

Algunas carreras como el Movistar Medio Maratón de Madrid o la EDP Rock 'n Roll Madrid Marathon & 1/2, que se celebrarían en próximas fechas, deberán ahora pronunciarse y dirigirse a los corredores ante la posibilidad de cancelación o aplazamiento de las pruebas.

Queda saber, así mismo, qué ocurrirá con los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían tener lugar a partir del mes de julio de 2020. De momento, el Comité Olímpico Internacional ha mantenido su postura de no aplazar ni cancelar las competiciones, pero necesitaremos acercarnos más a la fecha de celebración para saber con certeza qué ocurrirá.

Más información | RFEA

En Vitónica | Geles de hidroalcohol caseros frente al coronavirus: ¿qué dice la la OMS al respecto?

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios