Publicidad

¿Es posible correr y seguir ganando masa muscular? Este es el entrenamiento que te interesa

¿Es posible correr y seguir ganando masa muscular? Este es el entrenamiento que te interesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La carrera es un deporte que se identifica con la pérdida de peso ya que es eminentemente aeróbico; eso sí, dependiendo de cómo hagamos nuestros entrenamientos podemos enfocar la carrera para perder grasa o incluso puede ayudarnos a mantener o ganar masa muscular. Todo depende también de nuestro estado de forma previo.

De entrada decir que si no se está acostumbrado a correr, los primeros días experimentaremos una cierta ganancia de músculo, ya que la carrera es una actividad que requiere por sí de fuerza-resistencia del tren inferior. Pero llega un momento en que esa hipertrofia se detiene y ya no es tan notable, por lo que si lo que pretendemos es ganar más músculo corriendo tendremos que adaptar el entrenamiento.

Las series cortas e intensas son las que van a hacer que los músculos de las piernas crezcan algo más. Al igual que con el trabajo de pesas, el músculo necesita un estímulo intenso para crecer en grosor, con lo que series de 100 a 400 metros al 90% o más de intensidad pueden servirnos para hipertrofiar.

El problema de esto es que requiere una buena técnica de carrera y una buena base aeróbica para soportar estos entrenamientos. No podemos llegar de cero y ponernos a correr como locos hasta que no podamos más porque acabaremos lesionados. Una vez que llevamos un mes más o menos y podemos rodar cómodamente es cuando introduciremos el trabajo de estas series.

Los descansos entre series deben ser casi completos para poder hacer la siguiente a una elevada intensidad. Como mucho hacer 6-8 series por sesión y dejar descansar estos músculos al menos durante 24 horas, igual que si hubiésemos ido al gimnasio, para que ese descanso junto con una correcta alimentación (imprescindible si queremos que nuestros músculos crezcan) haga crecer de forma correcta los músculos de las piernas.

También hay que ser conscientes de la limitación que tiene la carrera para hacer crecer estos músculos. Dependiendo de nuestra técnica de carrera y por la propia biomecánica de la misma habrá músculos que no se trabajarán tanto y cuya hipertrofia se verá limitada, con lo que lo ideal es complementarlo con un trabajo de pesas en el gimnasio.

Por último decir que si lo que pretendemos es que nuestros músculos crezcan de manera notable, simplemente con la carrera va a ser complicado conseguirlo, si sólo queremos tonificar y ganar algo de masa muscular este tipo de entrenamiento si nos puede venir bien.

Este artículo fue publicado originalmente por Juan Lara en agosto de 2010 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Nike

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir