Compartir
Publicidad

Complementando tu entrenamiento de running: las clases colectivas que te ayudan en el gimnasio

Complementando tu entrenamiento de running: las clases colectivas que te ayudan en el gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos cansamos de decirlo: correr no es solo correr. Además del entrenamiento de carrera (que, obviamente, será lo básico), si queremos convertirnos en buenos runners deberemos trabajar también la fuerza de nuestras piernas, glúteos y zona media, nuestra coordinación y también la movilidad de nuestras articulaciones, entre otras cosas.

Para poder trabajar todas estas cosas que mejorarán tu carrera siempre puedes echar mano de las clases colectivas del gimnasio, que hacen que el entrenamiento se convierta en algo divertido y motivador. Estas son las clases que no te puedes perder si quieres mejorar como runner.

  • Body Pump, para mejorar tu tono muscular: si eres de los que no se anima a pisar la zona de pesas del gimnasio, las clases de Body Pump pueden ser un buen complemento a tu entrenamiento de carrera. Un entrenamiento de aproximadamente una hora de duración en la que trabajarás todos los grandes grupos musculares con un entrenamiento de fuerza-resistencia al ritmo de la música.

  • Yoga, para conocerte bien: también hablamos en su momento de los beneficios que el Yoga puede aportarnos como runners. El trabajo de la zona media, de la movilidad de las articulaciones y de flexibilidad que realizamos en esta clase puede ayudarnos a mejorar en nuestra carrera. También la parte de meditación y de auto-conocimiento nos beneficiará como corredores, sobre todo si tenemos en mente realizar carreras de media o larga distancia.

  • GAP, para trabajar tu tren inferior: unas piernas con buena masa muscular son un seguro de vida en las carreras de media y larga distancia. El trabajo de fuerza de la musculatura de las piernas, además, nos ayudará a proteger nuestras rodillas al ser las articulaciones que más sufren durante la carrera. También el trabajo de glúteos te beneficiará como corredor, haciéndote ganar potencia en la zancada y ayudándote en el trabajo de cuestas.

  • Pilates, para moverte mejor: en anteriores ocasiones hemos hablado sobre cómo el Pilates puede ayudarnos a convertirnos en mejores corredores. A través del trabajo con el método Pilates conseguiremos movernos en el espacio de forma más eficiente y con menos dolor, y mejorar nuestra postura mientras corremos y mientras nos movemos. Gracias al Pilates podremos correr mejor y con menos esfuerzo.

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio