Publicidad

Qué comer antes y después de correr si entrenas de 6 a 10 de la mañana

Qué comer antes y después de correr si entrenas de 6 a 10 de la mañana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si estás aprovechando la posibilidad de salir al exterior, debes saber que tu alimentación resulta clave como complemento del ejercicio y por ello, te mostramos qué comer antes y después de correr si entrenas de 6 a 10 de la mañana.

La comida previo al entrenamiento

Con el objetivo de rendir más en nuestras salidas a correr, podemos elegir desayunar o ingerir un pequeño tentempié previo al esfuerzo. No obstante, hay quienes están habituados a realizar ejercicio en ayunas y esto no tiene por qué ser contraproducente.

Si nunca antes has entrenado con el estomago vacío, lo aconsejable es organizar nuestra ingesta antes de correr de manera tal que podamos culminarla al menos 40 minutos antes de entrenar.

Siempre aconsejamos que la comida no sea muy abundante ni colmada de grasas o picantes difíciles de digerir, sino más bien, que nos ofrezca hidratos de calidad, agua, minerales, vitaminas y un mínimo de proteínas y grasas insaturadas.

Podemos así escoger un porridge de avena, un cuscús con leche y frutas o unas tortitas de avena junto a un vaso de leche y siempre recomendamos sumar líquidos para asegurarnos una adecuada hidratación.

Si elegimos un sencillo tentempié podemos optar por una fruta fresca como puede ser un plátano u otra, un batido a base de frutas o una pequeña tosta y siempre, agua o una infusión.

Para los que no desayunan previo al entrenamiento, seguimos recomendando beber agua al menos unos 20-30 minutos de salir a correr.

Tostadacacahuete

Qué comer después de entrenar

Después del entrenamiento siempre es importante reponer energía, líquido y electrolitos, con la finalidad de recuperarnos antes y mejor tras el esfuerzo.

Así, aconsejamos además de agua o líquidos, ingestas con alto contenido acuoso, con proteínas para reparar fibras musculares dañadas, hidratos que vienen a restablecer los depósitos de glucógeno y también, grasas sanas, vitaminas y minerales.

Si hemos desayunado previo al esfuerzo podemos acudir a un simple batido o bocadillo saludable, mientras que si sólo hemos ingerido líquidos o un tentempié, recomendamos realizar una ingesta más abundante como puede ser una tortilla de avena y frutas con clara de huevo, una tostada con plátano y mantequilla de cacahuete, o un vaso de leche junto a pan integral con aguacate y tomate, por ejemplo.

No debemos olvidar que la alimentación es clave para desempeñarnos bien durante el esfuerzo y también, para ver resultados así como cuidar la salud al momento de correr.

En Vitónica | Nueve consejos para volver a correr tras el entrenamiento: cómo entrenar en tus primeras salidas de running

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios