Publicidad

Una razón más para pasarte a la larga distancia: llega la Liga Nacional de Running, que une cinco grandes medias maratones en España

Una razón más para pasarte a la larga distancia: llega la Liga Nacional de Running, que une cinco grandes medias maratones en España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos, la media maratón es la distancia ideal para disfrutar de una carrera: te exige una cierta preparación (normalmente de al menos ocho semanas cuando ya eres capaz de correr un 10K con soltura) pero te permite llegar a meta disfrutando y sufriendo mucho menos que en una maratón -a pesar del "murito" que podemos encontrar en torno al kilómetro 15 o 18).

Para disfrutar de los mejores 21 kilómetros de nuestro país ha nacido la Liga Nacional de Running: una liga que engloba las medias maratones de Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y la Behobia/San Sebastián (de 20 kilómetros de distancia, pero con características similares a las otras carreras) para promover la participación de los corredores y el turismo en estas ciudades.

El reto, que podremos cumplir a partir de 2020, consistirá en completar las cinco medias maratones en menos de 36 meses, lo que nos convertirá en finishers. Para formar parte de él, lo único que tenemos que hacer es inscribirnos en alguna de las carreras que forman parte de esta iniciativa, y de esta forma ya estaremos dentro.

Cada vez que participemos en una de las carreras iremos sumando puntos que nos colocarán en el ránking oficial de la liga. Cada año se otorgarán premios en la categoría absoluta (masculina y femenina), categoría senior (masculina y femenina) y hasta en cuatro categorías diferentes de veteranos (masculina y femenina en todas ellas).

Las fechas de las carreras en 2020 serán las siguientes:

Una forma genial de fomentar el deporte y la participación en las carreras de larga distancia, ¿os animáis a completar las cinco?

Imagen | Liga Nacional de Running

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir