Compartir
Publicidad

¿Cuántos kilómetros debo correr a la semana para preparar una media maratón?

¿Cuántos kilómetros debo correr a la semana para preparar una media maratón?
3 Comentarios
Publicidad

Justo ayer estuvimos viendo los kilómetros semanales a entrenar para la maratón. Hoy, rebajamos la distancia y nos pasamos a la media, analizando cuántos los kilómetros a correr por semana para preparar una maratón.

Como nos ocurrión en la maratón, la cantidad de kilómetros semanales para preparar una media maratón va a depender del nivel de condición física que tengamos y de la experiencia como corredores. El volumen de kilómetros, como es de suponer, es menor que para la maratón, pero no necesariamente la mitad.

Veamos en la siguiente tabla los kilómetros que se aconsejan correr por semana según el nivel, así como la recomendación de kilometraje en la tirada más larga y el tiempo que se espera hacer en la media maratón.

Kilómetros semanales para entrenar una media maratón

Nivel del corredor Kilometraje semanal Rodaje largo (max) Predicción 1/2 maratón
Novato 30-40 km 13-16 km 2h
Medio 40-50 km 16-19 km 1h40'-2h
Medio-alto 50-60 km 19-22 km 1h25'-1h40'
Alto 55-70 km 20-25 km -1h25'

Las tablas son orientativas, no te las tomes al pie de la letra. Incluso podemos saltar de un nivel a otro conforme vayamos mejorando. Todo es cuestión de tomar estos datos con sentido común y tener una idea algo general de los kilómetros semanales que hay que entrenar para preparar una media maratón.

En Vitónica | Entrenamiento para media maratón (8 semanas)

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio