Compartir
Publicidad

Series de mil metros para mejorar tu ritmo de carrera

Series de mil metros para mejorar tu ritmo de carrera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las series de mil metros son de los entrenamientos más completos para carrera: es una distancia intermedia entre serie larga y corta, y nos va a ayudar a mejorar la resistencia y potencia aeróbica y anaeróbica. Este tipo de series ya se recomienda en corredores iniciados, que busquen el rendimiento y mejorar sus tiempos en carreras de diez kilómetros o media maratón.

Podemos reservar un día de la semana para hacer estas series, aunque no siempre debemos hacer miles: habrá que ir variando series cortas, largas y estas intermedias. La semana que vayamos a hacer miles haremos de cinco a ocho series con un ritmo similar al de carrera y recuperando un minuto o minuto y medio entre series.

Como es un entrenamiento de calidad y vamos a exigir bastante al cuerpo conviene que el calentamiento sea completo con un rodaje medio de unos veinte minutos y ejercicios variados de movilidad articular y estiramientos dinámicos. Con este tipo de entrenamiento acostumbramos al cuerpo a rodar a ritmos altos de carrera y a recuperar en poco tiempo de esa fatiga.

Es importante no pasarse haciendo series: no por hacer veinte series de este tipo vas a mejorar más porque llega un momento que el cuerpo empieza a acumular mucha fatiga. Hay que tener en cuenta que son series de alta intensidad y la intención no es correr hasta no poder más, sino optimizar ritmos altos de carrera con poco descanso, manteniendo por tanto los tiempos que queremos hacer.

Si no estás acostumbrado a hacer series y sólo sales a hacer rodajes largos, prepárate porque las primeras veces tocará sufrir ya que el ritmo es alto y los descansos cortos, pero lo suficiente para que al organismo le de tiempo a recuperar algo y volver a la carga. Con un par de sesiones de miles verás como cuando recuperes y salgas de nuevo a correr notas una notable mejoría, las piernas responden mejor.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en agosto de 2010 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio