Compartir
Publicidad

Beneficios de practicar deporte en la playa

Beneficios de practicar deporte en la playa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano la playa es un escenario habitual a la hora de pasar nuestro tiempo libre y de vacaciones. Por norma general nos pasamos largas horas tirados en la playa tomando el sol o bañándonos en el agua para así aguantar mucho mejor los rigores de las temperaturas. Pero cada vez son más los que dedican tiempo no solo a descansar sobre la arena de la playa, sino que se decantan por jugar en la playa a vóley, palas, carrera… Por ello en esta ocasión vamos a detenernos en los beneficios de practicar actividades en la playa.

Muchas personas piensan que el deporte en la playa es una pérdida de tiempo, pues solamente se trata de un entretenimiento que no nos aporta apenas beneficios físicos. Nada más lejos de la realidad, y es que no solo nos ayudará a mejorar nuestra forma física, sino que además es una buena manera de disfrutar de un entorno único y singular para practicar una actividad y hacerla así más atractiva y llevadera.

Beneficios físicos

En primer lugar vamos a detenernos en la repercusión que tiene la realización de este tipo de actividades a la hora de mejorar nuestro físico y el tono muscular en general. Por norma general la realización de cualquier actividad de las mencionadas anteriormente tiene una serie de efectos en nuestro organismo, y es que al mantenernos en movimiento lo que conseguimos es trabajar los músculos que vamos a utilizar para llevar a cabo todas estas actividades. Pero no solo los músculos, sino que también el trabajo aeróbico es elevado.

Estos puntos serán así simplemente por llevar a cabo estas actividades en cualquier circunstancia. Al realizarlas en la playa la cosa cambia bastante, ya que el medio es diferente y por ello los resultados también cambiarán bastante. En primer lugar debemos tener claro que la arena es una superficie inestable que no nos permitirá realizar la actividad de manera cómoda, ya que debemos vencer la resistencia que nos opone la arena. Por ello el trabajo muscular, sobre todo de las piernas, será mucho mayor.

Al realizar un mayor trabajo de piernas la intensidad de la zancada será mayor, lo que nos llevará a desarrollar una mayor actividad que se traducirá en un desgaste mayor y un consumo mayor de energía por parte del organismo a la hora de practicar este tipo de deportes en la playa. Esto es beneficioso si lo que queremos es rendir al máximo, pero puede ser contraproducente desde el punto de vista lesivo de la actividad, ya que al tratarse de un firme inestable, la arena de la playa puede hacer que la tensión articular sea elevada y que aparezca cualquier lesión sin apenas darnos cuenta.

Beneficios psicológicos

Existen otros motivos por los que practicar cualquier tipo de actividad en la playa es recomendable, y es que es una buena manera de llenar el tiempo y mantenernos entretenidos. No solo por nuestra diversión, sino como método de escape y relajación en vacaciones. No debemos olvidar que las vacaciones son principalmente para aliviar tensiones y acabar con gran parte del estrés que acumulamos a lo largo del tiempo.

Junto a esto hay que tener en cuenta que el escenario donde vamos a llevar a cabo esta actividad, es decir, la playa, el mar, la naturaleza… es ideal para conseguir un estado de tranquilidad y relax adecuado que se acentúa mucho más al eliminar tensiones a través del ejercicio. Por ello es muy recomendable que en verano cuando acudamos a la playa realicemos actividades deportivas en la arena, ya que nos ayudará a mantenernos y a estar mucho más relajados y contentos.

Imagen | Club Voleibol Amarión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos