Compartir
Publicidad
Publicidad

Biodanza, una manera de mejorar física y psicológicamente

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las terapias alternativas y las actividades grupales son algo que está cada vez más de moda y son muchas las personas que recurren a estos tratamientos sobre todo para mejorar su autoestima y su estado de ánimo. Nosotros en esta ocasión queremos reparar en una técnica conocida como biodanza o danza de la vida, en la que lo que se busca es el contacto con nuestro propio ser y eliminar de nosotros todo el estrés y lo que nos atormenta de manera psicológica.

Es cierto que el baile es una herramienta que sirve no solo para mejorar nuestro estado de salud, ya que se trata de un ejercicio aeróbico completo, sino que además es una buena válvula de escape de los problemas que nos acechan en la vida. Es un momento en el que nos dejamos llevar por la música y su ritmo y nos abstraemos del entorno. La biodanza lo que busca es esto y más cuando esta actividad no la realizamos solos, sino en conjunto.

Para la práctica de esta actividad no es necesario ser un bailarín ni nada por el estilo, simplemente servirá con ser amantes de la danza y querer hacer de ella el vehículo para el bienestar general del cuerpo, ya que lo que se busca con la biodanza es conseguir no solo un cuerpo en forma, sino que también lograremos una mente en equilibrio y perfectas condiciones, alejándonos del estrés y de las presiones cotidianas.

Características

La biodanza consiste en una combinación de movimientos suaves y sencillos que buscan encontrar el equilibrio interior. La manera de realizar esta actividad será en grupo, ya que el contacto con los otros y la percepción de uno mismo frente al resto es esencial a la hora de llevar a cabo esta actividad. La música y su ritmo también es importante cuando se trata de seguir un ritmo, y esto es lo que hace la biodanza, ya que combina ambos puntos, el baila, con la actividad en grupo y la acción de la música en nuestra mente.

Beneficios

Con esta actividad lograremos tener un mejor conocimiento de nosotros mismos y aprenderemos a potenciar mucho mejor nuestra personalidad para afrontar de una manera más fuerte nuestra vida cotidiana. Por eso es muy recomendable su práctica en los casos de estrés y ansiedad, ya que nos ayudará a relajarnos y a encontrarnos mucho mejor con nosotros mismos. La tranquilidad y el autocontrol que nos transmite serán las herramientas para poder mejorar este aspecto de nuestra vida.

En los casos de depresión es una actividad muy recomendable, ya que nos ayudará directamente a mejorar la autoestima y conseguir de este modo que nos queramos más a nosotros mismos teniendo muchas más ganas de hacer cosas, pues nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva. Además, ayudará en la producción de hormonas por parte del organismo, por lo que es una actividad muy recomendable en las mujeres para regular éstas y para momentos concretos como el embarazo o la menopausia.

A causa del contacto directo que tenemos con otras personas, la biodanza nos ayudará a trabajar las emociones y los afectos directos con otra gente. Esto creará en nosotros una situación de bienestar y relajación general que nos ayudará en determinadas afecciones como la hipertensión, el estrés, la ansiedad… Al conseguir mayor calma general, lo que lograremos será un mayor bienestar global del organismo.

A nivel físico la biodanza nos ayudará a mejorar el tono muscular, ya que la actividad consiste en una serie de ejercicios y acciones que pondrán en marcha nuestro cuerpo. Es necesario que a la hora de recibir estas sesiones de biodanza, acudamos a centros especializados donde un monitor nos dará las pautas a seguir para conseguir sacar el mayor beneficio a esta actividad.

Video | Youtube/ canalsurmiralavida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos