Compartir
Publicidad

Ejercicio aeróbico y beneficios a nivel cerebral (estudio)

Ejercicio aeróbico y beneficios a nivel cerebral (estudio)
0 Comentarios
Publicidad

En Vitónica hemos tratado en diversas ocasiones el tema de la importancia de una vida activa para mejorar la salud no solo del cuerpo, sino también de la mente.

Un nuevo estudio, publicado recientemente, viene a aportar más pruebas en la misma dirección, analizando los efectos del ejercicio aeróbico en el cerebro de ratones. El estudio fue publicado en la revista PLOS Biology y es accesible en su texto completo aquí (en inglés).

El estudio, como digo, se ha realizado en ratones, con lo cual los resultados no son directamente extrapolables a humanos. Se trabajó con ratones a los que se se les hizo realizar ejercicio aeróbico a partir de mediana edad hasta una edad avanzada, y se comparó con el grupo de control.

Se valoraron cambios a nivel de degeneración de estructuras cerebrales, para ver cómo el ejercicio influía; los investigadores observaron menores cambios degenerativos en el cerebro de los roedores sometidos al programa de ejercicio aeróbico.Tenéis más información en español sobre la noticia en este enlace (siempre me gusta añadir más enlaces en español cuando la fuente original es en inglés).

Aunque no seamos ratones de laboratorio, sabemos que el ejercicio y el estilo de vida saludable ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades neurodegenerativas, por lo que sería muy acertado que este tipo de programas de ejercicio aeróbico y de otro tipo se integraran como una medida de salud para la población ¿no os parece?

En Vitónica | Prescribir ejercicio físico a adultos mayores

Imagen: the way of life por Riccardo Romano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio