Compartir
Publicidad
Publicidad

España está en el top 10 de los países más activos del mundo en cuanto al número de pasos diarios

España está en el top 10 de los países más activos del mundo en cuanto al número de pasos diarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores ocasiones hemos hablado de los famosos 10.000 pasos al día que habría que dar (en teoría) para mantenernos activos. ¿Te parecen pocos? ¿Superas esos 10.000 pasos diarios con creces? Entonces perteneces a la élite de la población activa, ya que un reciente estudio publicado por la Universidad de Stanford concluye que la media de pasos diarios de un español es de solo 5.963.

Pueden parecernos pocos si somos personas relativamente activas y que practicamos deporte, pero aun así nos encontramos por encima de la media mundial, que es de 4.961. El estudio, realizado por la universidad americana en base a la aplicación móvil Argus (disponible en ios y android) y que ha seguido a casi un millón de personas en 111 países diferentes durante 95 días nos ofrece otros datos curiosos, como un ranking de los países que más se mueven. ¿En qué lugar de este ranking nos encontramos nosotros?

A pesar de que esos casi 6.000 pasos diarios de los españoles puedan parecernos escasos, la realidad es que España se encuentra en el puesto número seis de los países que más se mueven (y que han sido analizados en el estudio).

pasos-por-dia

Por encima de nosotros encontramos a los rusos, los japoneses (de ellos partió la idea de los famosos 10.000 pasos diarios, aunque tampoco llegan a ellos), los ucranianos, los chinos y, coronando el ranking y con medalla de oro en actividad física diaria, los hongkoneses con una media de 6.880 pasos diarios.

Además de este curioso ranking, la conclusión más llamativa que lanza el estudio es que el mayor riesgo de obesidad se encontraba en los países en los que había una mayor desigualdad en cuanto a actividad física diaria. Esto es, en aquellos países donde había una gran diferencia entre las personas que se movían mucho a diario y las que apenas se movían nada (como por ejemplo Estados Unidos), el riesgo de obesidad y sobrepeso era mayor que en los otros países en los que no existía una diferencia tan aguda.

Las ciudades diseñadas para los peatones motivan a sus ciudadanos para moverse más

El estudio hace alusión también al impacto positivo que genera en la salud el hecho de vivir en una ciudad que esté mejor diseñada para los peatones: las ciudades con un mejor diseño para los viandantes eran las que registraban un mayor índice de movimiento entre sus ciudadanos.

La actividad física diaria, entre la que contamos los desplazamientos a pie que realizamos en nuestro día a día, es uno de los factores más importantes a la hora de mejorar nuestra salud general. Como hemos dicho en otras ocasiones, no basta solo con entrenar media hora o una hora al día, sino que debemos mantenernos activos el mayor tiempo posible y mejorar nuestro estilo de vida en general para obtener así mayores beneficios para nuestra salud.

¿Cuánto tiempo llevas sentado? Quizás es hora de levantarte de la silla y de dar un paseo para seguir sumando pasos a tu total de hoy.

Imagen | iStock
En Vitónica | Hábitos de actividad física en la población española: nos seguimos moviendo poco
En Vitónica | Walk Spain: un juego on-line en el que cada paso cuenta y te premia por mantenerte activo
En Vitónica | Hacer deporte te convierte en un mejor trabajador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos