Compartir
Publicidad
Publicidad

Pesarse después de hacer ejercicio no tiene mucho sentido

Pesarse después de hacer ejercicio no tiene mucho sentido
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Y es que no es la primera vez que oigo eso de: "ayer me pesé después de venir de correr y había perdido un kilo". Pesarse después de hacer ejercicio no sirve de mucho, casi todo el peso perdido va a ser a base de líquido por el sudor. Incluso en verano cuando hace mucho calor podemos llegar a perder dos kilos si nos pesamos después de hacer ejercicio.

Como es evidente, después del ejercicio toca comer e hidratarse, por lo que ese peso perdido se minimiza bastante. El peso no es algo estable, varía mucho según la hora del día, las comidas, el ejercicio, por eso lo mejor para controlar el peso es pesarse siempre a la misma hora, con la misma báscula y nunca después de las comidas o ejercicio.

Es igual que cuando comes medio kilo de comida, ese medio kilo no necesariamente se va a convertir en peso corporal, ya que parte se disipará como energía, otra parte pasará a las reservas y el resto se irá como desecho. Después de hacer ejercicio el cuerpo tiene que asimilar líquido hasta dos horas después para asegurar la hidratación, por lo que el peso que hemos podido perder tiende a igualarse.

Eso sí, el ejercicio regular va a hacer que poco a poco se vayan agotando las reservas grasas, que es con lo que sobre todo vamos a perder peso. Cambia el hábito de pesarte después de hacer ejercicio por hacerlo una vez a la semana y a la misma hora (recomendable hacerlo recién levantado), así si verás realmente cómo varía tu peso.

En Vitónica | En ocasiones pesarse no es suficiente En Vitónica | La báscula sólo mide kilos de peso En Vitónica | El peso, una forma engañosa de determinar nuestro estado físico Imagen | Alancleaver_2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos