Siete causas que te están impidiendo adelgazar a pesar de ir al gimnasio y hacer deporte
Wellness

Siete causas que te están impidiendo adelgazar a pesar de ir al gimnasio y hacer deporte

Empezamos a hacer ejercicio e ir al gimnasio ya que queremos adelgazar, pasan lo días y vemos que no hay resultados, es decir que no adelgazamos. Esto genera dudas y frustraciones.

Si este es tu caso no te preocupes, vamos a darte siete causas que pueden estar impidiéndote adelgazar a pesar de ir al gimnasio y hacer deporte, y seguramente una de ellas es la que te está limitando.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

No haces una dieta adecuada

En Vitónica siempre hemos dicho lo mismo, para adelgazar tiene que haber un déficit calórico, es decir que las calorías que gastas tienen que ser mayores que las calorías que ingieres.

Y no solo esto, el tipo de dieta que sigues es crucial si quieres perder peso. Es decir, si comes comida ultraprocesada, comida basura, con alto contenido en azúcares, harinas refinadas, margarinas, con grasas saturadas y trans, es completamente normal que no adelgaces.

Para adelgazar es importante que tu dieta se centre en grasas saludables, carbohidratos complejos e integrales y proteínas de alta calidad.

Además, la proteína y la fibra pueden ser grandes aliados para perder peso ya que aumentan la saciedad. De hecho, en el caso de las proteínas, cuando las ingieres se segrega una hormona que es la grelina, que es reguladora del apetito.

Comida Basura

No haces un seguimiento de lo que comes

Comer con consciencia es igual de importante o más que comer de forma adecuada, las dos van de la mano. Por ello, la consciencia es increíblemente importante si estás tratando de perder peso, y de hecho muchas personas no tienen ni idea de cuánto ni cómo están comiendo realmente.

Hay estudios que demuestran que llevar un registro de tu ingesta de alimentos ayuda a perder peso. Es más, las personas que usan diarios o fotografías de los alimentos que comen, pierden más peso que las personas que no lo hacen.

Aunque es importante comentar que puede ser peligroso para las personas con trastornos alimentarios, ya que existen estudios que han demostrado que el conteo de calorías y el seguimiento de los alimentos agravan la situación.

Seguimineto

El cómo estás entrenando es importante

Hay muchas personas que piensan que ir al gimnasio a hacer cuatro ejercicios vas a adelgazar, sin poner un peso adecuado y sin hacer las repeticiones necesarias para notar realmente un trabajo.

El entrenamiento es un punto muy clave para adelgazar, no consiste en hacer lo mínimo posible, sino que hay que entrenar haciendo lo mínimo necesario.

Es decir, no consiste en morir en cada entrenamiento, sino consiste en hacer un entrenamiento donde te esfuerces pero que al día siguiente puedas volver a entrenar.

Trata de hacer levantamiento de pesas

No olvides de hacer un buen levantamiento de pesas, ya que puede ayudarte a mantener tu masa muscular y a prevenir la desaceleración metabólica típica cuando pierdes peso.

Cardio

No estás haciendo cardio

Además no olvides de hacer ejercicio cardiovascular, ya que es muy eficaz a la hora de quemar grasa corporal y grasa visceral. De hecho, la falta de ejercicio cardiovascular puede ser el motivo por el cual notes que no estás adelgazando.

No duermes bien

Dormir bien es uno de los factores más importantes para tu salud física y mental, así como para perder peso. La falta de sueño de calidad podría dificultar el progreso de la perdida de peso.

Los estudios demuestran que la falta de sueño es uno de los mayores factores de riesgo de obesidad. Los adultos y los niños que duermen mal tienen un riesgo 55% y 89% mayor, respectivamente, de desarrollar obesidad.

En vez de beber agua, bebes refrescos azucarados

Las bebidas azucaradas engordan significativamente ya que la cantidad de calorías y azúcares son muy elevadas. De hecho según un estudio, consumir comida o bebida con un alto contenido de azúcares está relacionada con un aumento de los depósitos de grasa.

Para adelgazar debes eliminar o evitar el consumo de todas las bebidas azucaradas, ya que constituyen una parte importante de la ingesta calórica de una persona, y sustitúyelas por agua.

Tu consumo de alcohol es demasiado alto

Hay muchas personas que en vez de beber agua, consumen una bebida alcohólica y terminan sustituyendo suprimiendo el agua. Esto no solamente te va a aportar una cantidad de calorías vacías muy elevadas, sino que va a suponer un riesgo muy elevado para tu salud.

El consumo excesivo de alcohol causa muchas muertes en la sociedad moderna, además de que aumentan el riesgo de muchas enfermedades que pueden dañar la salud.

Alcohol

Tienes alguna patología médica que te impide adelgazar

Son pocos los casos en los que una patología médica les impide adelgazar, pero existen algunas afecciones médicas que pueden impulsar el aumento de peso o hacer que te sea mucho más difícil perderlo.

Estas enfermedades son el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico y la apnea del sueño.

Además, existen también fármacos sobre todo corticoides y fármacos para tratar trastornos psiquiátricos, que pueden dificultar el pérdida de peso o incluso provocar un aumento.

En Vitónica |Hago deporte pero no consigo adelgazar, ¿qué estoy haciendo mal?

En Vitónica |"Hago ejercicio y no adelgazo": los nueve errores en el gimnasio y en la dieta que te impiden perder peso.

Imágenes | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio