Publicidad

Entrenamiento de cardio en casa en 30 minutos y sin material
Entrenamiento

Entrenamiento de cardio en casa en 30 minutos y sin material

Si eres un aficionado al cardio pero tienes poco tiempo para entrenar, te traemos esta rutina para que puedas darle caña incluso en tu propia casa con unos pocos ejercicios muy sencillos de llevar a cabo.

No necesitarás nada de material adicional más allá de una colchoneta para poder entrenar de manera cómoda, y estarás listo en 30 minutos de trabajo intenso combinando distintos ejercicios.

El entrenamiento de cardio

Haz click en cada ejercicio para ver cómo se hace.

Lo recomendable a la hora de llevar a cabo esta rutina es realizar tres rondas, que equivalen a un total de 23 minutos si respetas los descansos.

Será conveniente que calientes un poco antes de realizar este entrenamiento. Por ejemplo, es interesante que camines o que saltes a la comba unos cinco o diez minutos antes de empezar y que al menos lleves a cabo ejercicios de movilidad articular en el tren inferior.

Por ejemplo, si llevas a cabo flexiones y extensiones de la cadera y la rodilla, y flexiones plantares y dorsales del tobillo antes de empezar, te asegurarás de aumentar el flujo sanguíneo, de manera que consigas aumentar la temperatura en la zona y termines mejorando el rendimiento posterior y reduciendo la incidencia de lesiones.

Calentamiento

Puedes realizar esta rutina diariamente si tu intención es aumentar tu gasto calórico. Eso sí, hacer esto o no dependerá de tu nivel de entrenamiento.

Si has empezado a entrenar hace poco no será conveniente que la hagas a diario porque puede que no te recuperes correctamente, y evidentemente esto no vale la pena además de que es posible que termines lesionándote.

Por último, prioriza la técnica sobre cualquier otra cosa porque necesitarás cuidarla para no romperte. Intenta siempre entrenar de la manera más segura a pesar de que para ello tengas que sacrificar algo de intensidad.

En Vitónica | Entrenamiento de cardio sin salir de casa: así puedes entrenar en tu salón

En Vitónica | Cómo hacer el cardio para quemar más grasas (II)

Imágenes | iStock y Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios