Siete alimentos para sumar fibra a la dieta keto y 27 recetas bajas en hidratos para incluirlos

Siete alimentos para sumar fibra a la dieta keto y 27 recetas bajas en hidratos para incluirlos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Maddi Bazzocco Uhrhtmvbzze Unsplash

Las dietas keto o cetogénicas son excelentes alternativas cuando buscamos quemar grasas. Sin embargo, este tipo de dietas tienen el inconveniente de ser  habitualmente pobres en fibra y de ocasionar entre otras cosas, estreñimiento. Por eso, te mostramos siete alimentos ricos en fibras ideales para sumar a tu dieta keto y 27 recetas para incluirlos.

Frutos secos, ricos en grasas saludables

Jumpstory Download20230606 134817

Los frutos secos son alimentos con muy bajo contenido en hidratos de carbono y por ello, excelentes alternativas para incluir en una dieta keto y obtener proteínas vegetales, fibra y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Entre los frutos secos con más fibra encontramos las almendras, las avellanas  y los pistachos que podemos utilizar por ejemplo para elaborar unos panecillos bajos en hidratos, un pan keto muy fácil o bien, un snack perfecto para el aperitivo así como una crema para untar que puede sustituir otros cuerpos grasos de inferior calidad nutricional.

Semillas, también fuente de calcio vegetal

Jumpstory Download20230606 135045

Las semillas son otros nobles alimentos que podemos sumar a una dieta keto  debido a su bajo contenido de hidratos de carbono y su gran aporte de fibra, grasas insaturadas, proteínas vegetales y micronutrientes de calidad entre los que destaca el calcio.

Entre las semillas, las semillas de chía por ejemplo y las de lino son excelentes alternativas para obtener grasas saludables y al mismo tiempo una gran proporción de fibra, ya que rondan el 30% de este nutriente.

Con semillas podemos elaborar un pan keto, un snack saludable para consumir  entre horas o bien, unas crackers muy bajas en hidratos.

Cacahuete: la única legumbre apta para una dieta keto

Jumpstory Download20230606 135614

Las legumbres son excelentes alimentos para sumar fibra a una dieta equilibrada. Sin embargo, en una dieta keto sólo tienen cabida alimentos muy bajos en hidratos de carbono y que ante todo ofrezcan grasas y proteínas; como es el caso del cacahuete, una legumbre que puede utilizarse como si de un fruto seco se tratase.

Con cacahuete podemos elaborar una crema o mantequilla de excelente calidad  debido a su riqueza en grasas insaturadas así como también, podemos preparar un aperitivo o unas galletas con muy bajo contenido en hidratos, ideales para calmar la tentación por un dulce.

Aguacate, una fruta fresca muy versátil

Jumpstory Download20230606 170910

El aguacate es una fruta fresca oleosa que posee muy bajo contenido en hidratos de carbono y por lo tanto, puede emplearse en una dieta keto sin inconveniente alguno y sin riesgo de interrumpir la cetosis.

Este alimento no sólo ofrece grasas monoinsaturadas sino que brinda vitamina C y fibra a una dieta keto en la cual estos nutrientes suelen escasear.

Podemos usar aguacate para elaborar desde unos pastelitos keto hasta unas trufas, una crema de chocolate keto o bien, un guacamole, una ensalada, un tartar o un gazpacho ideal para esta  temporada resultando un elemento de excelente calidad.

Berro, espinacas y otras hojas verdes

Nebular Group Fst5to4g N4 Unsplash 1

Las verduras, aunque se encuentran limitadas en la dieta keto, pueden incluirse si escogemos ejemplares con bajo contenido en hidratos y que ante todo brinden proteínas vegetales y fibra al organismo.

En este sentido, el berro así como las espinacas y otras hojas verdes constituyen excelentes alternativas para nuestra dieta, especialmente si las empleamos frescas, pues el contenido de hidratos no se concentra y se mantiene su riqueza en fibra su volumen y su alto contenido acuoso.

Con estos alimentos podemos preparar por ejemplo, un salteado, una tortilla, un mug cake o pastel en taza de vegetales o bien, unos pinchos de acelga, jamón y queso ideales para el aperitivo.

Kale, para consumir tanto cocido como en crudo

Scott Webb 4yneddmcjjm Unsplash

El kale o la col rizada, es una excelente alternativa para sumar fibra sin muchos hidratos a una dieta keto, pudiendo emplearse en cocido o bien, en crudo tras un lavado y masajeo adecuadamente.

El kale además constituye una excelente fuente de proteínas vegetales y de  vitamina C para el organismo, por lo tanto su inclusión en una dieta keto siempre resulta beneficioso para obtener nutrientes de calidad.

Con kale podemos elaborar un salteado rápido con tofu y semillas de sésamo, un pesto de kale ideal para dipear o bien, una ligera pero saciante ensalada.

Brócoli: recomendable al vapor y en moderadas cantidades

Louis Hansel H39gharssno Unsplash 1

El brócoli como el kale y otras coles constituye un alimento fuente de proteínas vegetales y fibra que podemos sumar a una dieta keto en moderadas cantidades y tras una cocción al vapor, para no perder nutrientes valiosos como la vitamina C, el potasio y la fibra.

Con brócoli podemos elaborar un falso cuscús ideal para acompañar con aguacate o huevos así como también, una tarta salada con base de almendras o unos muffins sencillos elaborados al microondas.

Estos son siete alimentos ricos en fibra ideales para una dieta keto y 27 recetas para aprovecharlos al máximo y lograr una alimentación muy baja en hidratos de excelente calidad nutricional.

En Vitónica | 13 recetas con frutas y verduras aptas para una dieta keto o cetogénica

Imagen | Foto de portada: Maddi Bazzocco, foto 1: Jumpstory, foto 2: Jumpstory, foto 3: Jumpstory, foto 4: Jumpstory, foto 5: Nebular Group, foto 6: Scott Webb, foto 7: Louis Hansel.

Comentarios cerrados
Inicio